Fórmula 1

Red Bull presenta su arma de 2021, el RB16B

Los de Milton Keynes tratarán de poner en peligro el dominio de Mercedes de una vez por todas

Published

on

La del nuevo monoplaza de Red Bull de cara a la temporada 2021 era una de las presentaciones más esperadas. Al fin, la marca de la bebida energética ha desvelado su nueva máquina, el RB16B, con la que intentará hacer sombra al dominio de Mercedes. Los de Milton Keynes concluyeron la pasada campaña por todo lo alto gracias a una aplastante victoria de Max Verstappen en Abu Dabi, donde no tuvieron oposición ni en la clasificación del sábado, ni en la carrera del domingo. No obstante, esta superioridad fue una excepción a la regla, ya que el desarrollo de la temporada marcó una clara ventaja de Lewis Hamilton y su flecha plateada.

Red Bull siempre se ha distinguido por su fortaleza en el apartado aerodinámico del monoplaza, lo que le aporta un mayor rendimiento en trazados revirados, donde el paso por curva es lo más importante. Este año no se pueden esperar grandes cambios en cuanto a las prestaciones de los equipos debido a la continuidad reglamentaria, de modo que el RB16B es una evolución de su antecesor, no una revolución. El diseño tampoco presenta grandes variaciones, continuando con la decoración que ha caracterizado a la firma austriaca desde 2016, con un predominio del rojo y el azul oscuro, ambos en tono mate.

A los mandos de la máquina estarán Max Verstappen, en su sexto año junto a la escudería, y Sergio Pérez, que afronta su debut en Red Bull. Sin lugar a dudas, el holandés es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla, pero, a pesar de sus diez victorias en la máxima categoría del automovilismo, nunca ha estado en disposición de luchar por el campeonato a causa de la imbatible hegemonía aplicada por Mercedes desde el comienzo de la etapa híbrida. Está por ver si en 2021 Max tiene su primera oportunidad de coronarse o, por el contrario, debe esperar a la nueva reglamentación de 2022.

En el caso de ‘Checo’, su fichaje por Red Bull supone una ocasión inigualable de acceder a una estructura puntera por primera vez en su trayectoria. El mexicano aterriza en Milton Keynes con la confianza por las nubes tras la consecución de su primer triunfo en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Sakhir del año pasado. No es descabellado pensar que en 2021 pueda sumar más victorias a sus vitrinas, aunque su compañero de garaje será un rival muy difícil de batir. Los dos últimos pilotos que compartieron equipo con Verstappen fueron derrotados con una facilidad inaudita, así que Pérez tiene entre sus manos un desafío en el que necesitará hacer gala de todo su potencial.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil