Fórmula 1
Red Bull presenta sus cartas para el GP de China
Después del desafortunado gran premio de Bahréin para los de Red Bull donde ambos pilotos se vieron obligador a abandonar, vuelven cargados y con más ganas que nunca a Shanghái, un circuito que se adapta muy bien a las características del RB14 y dónde esperan sacar el máximo rendimiento para tener un fin de semana de 10.
«Soy un fanático de las carreras consecutivas y es bueno mantener la pelota rodando. De cualquier manera, después del partido de ida estás ansioso por competir nuevamente. Si tienes un buen resultado en la primera carrera, estás dispuesto a dejar que eso continúe e incluso si tienes un fin de semana malo, quieres compensarlo. Para mí, tener carreras de fin de semana consecutivas es perfecto «, comentaba Daniel Ricciardo a la prensa destacando el ansia que les mueve por competir una vez tras otra.
«Shanghái es una pista que por alguna razón no llegué a comprender inicialmente, pero a lo largo de los años se ha convertido en una pista que disfruto cada vez más. Es una pista muy técnica, las curvas 1 y 2 son bastante locas y duras para las ruedas delanteras, pero si puedes lograrlo, normalmente te espera una buena carrera.»
«Aún no he conseguido un podio allí, pero siempre he tenido una buena velocidad, así que espero tener una buena oportunidad con el RB14. También hay algunos fanáticos bastante hardcore en China y me hacen firmar fotos al azar cuando miro alrededor de 16 personas caminando por centros comerciales. No tengo idea de cómo logran poner sus manos en esas fotos, pero los fanáticos que vienen a la pista son súper apasionados, lo que siempre es agradable de ver. «
Por otro lado, Max Verstappen también destacó para prensa su planteamiento para este gran premio de China: «China fue genial para mí el año pasado con un podio. Como la pista es tan ancha es buena para los adelantamientos y esto generalmente lleva a una carrera emocionante y llena de acción. Es bastante dura para los neumáticos, especialmente en las curvas. Los fanáticos chinos son realmente apasionados, así que espero volver a verlos con fuerza y que todos tengamos un gran fin de semana”.