Fórmula 1

Red Bull quiere alcanzar a Mercedes en verano

Published

on

Se esperaba que fuesen la alternativa número uno a los intocables Mercedes pero les ha salido un competidor que parece estar un pasito y algo más por delante de ellos, Ferrari. Red Bull no está del todo contento con su pretemporada. La primera semana rodaron mucho menos de lo previsto y con unos tiempos lejos de los italianos y los alemanes. En la segunda semana de test han empezado a enseñar el morro pero poco más.

Con alta probabilidad están escondiendo cartas, guardandose el as de la baraja para el inicio del Mundial dentro de apenas dos semanas. Asumen que estarán detrás de los Mercedes y el objetivo número uno que se han marcado es alcanzarlos en verano. Para ello tienen trabajo por delante. La falta de fiabilidad de su propulsor es su gran problema y el que les ha impedido rodar con normalidad durante las dos semanas de preparación. 

Realizaron simulaciones de carrera pero su ritmo fue bastante peor que el de Ferrari, concretamente perdían alrededor de un segundo por vuelta. Helmut Marko quiso remarcar la gran pretemporada de los de Maranello: «Ferrari será un candidato muy serio al liderato. Parece que Mercedes tiene algunos problemas con el suelo de su coche, por lo que pienso que su ventaja no será como solía ser antes», afirmaba Marko que quiso explicar los problemas de la escudería austríaca: «Nosotros hemos tenido varios problemas con el MGU-K. Nos dijeron que los habrían solucionado para los últimos test, pero no lo estaban. A veces no llevamos los neumáticos a la temperatura adecuada y no acabamos de entender por qué», declaraba.

Foto: Zimbio

Pero en el paddock se respira desconfianza en el coche que llevó Red Bull a los test. Todos se esperan novedades que les vuelvan a situar en la pugna con Ferrari y Mercedes, de hecho Horner confirmaba que habrán cambios: «Puedes contar con ello aunque puede que sea una sorpresa distinta a lo que puedes imaginar», comentaba el director de Red Bull.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil