Fórmula 1
Red Bull quiere batalla en Melbourne
Red Bull arranca una nueva temporada cargados de optimismo tras ver el buen rendimiento visto en los test. Sus pilotos, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, nos cuentan sus impresiones de cara a la primera carrera que se disputará en Melbourne el próximo 25 de marzo.
Daniel Ricciardo comentaba sus impresiones en primer lugar: “Empezar la temporada en Australia significa que hay mucha emoción y que hay que ponerse fuertes, ahora conmigo siendo el único australiano en la parrilla hay una atención extra. Hay un montón de expectación, pero es divertido, aunque durante ese fin de semana necesito tener 48h de pura serenidad y tranquilidad. El año pasado cometí algunos errores y tuvimos un poco de mala suerte, yo choqué en la clasificación y tuvimos un fallo técnico en la carrera. Todos asumimos nuestra culpa, por lo que este año es definitivamente el momento de conseguir aquello que deseamos en Melbourne”.
Tras los test el australiano afirma que su flamante RB14 lo sintió muy bien de primeras: “cuando ves el trabajo aerodinámico y su primer inicio te emociona mucho. El coche de este año es muy diferente al del año pasado, este es más duro. Hay algunos cambios aerodinámicos, los más observadores serán capaces de apreciarlos, el más significativo es la desaparición de la aleta de tiburón.» Para concluir ha afirmado que no puede esperar para que empiece la temporada y que espera tener el máximo apoyo allí.
Por su parte, Max Verstappen, está encantado de ir a Melbourne: “Me encanta el país y la temperatura que siempre es mejor que la europea a estas alturas de año. Los fans están muy metidos en el motorsport y especialmente sobre Fórmula 1 que tiene una gran tradición en el país”.
Ya centrándose en lo que se enfrentará allí contesta que Albert Park no es una pista fácil para adelantar, pero que darán todo lo mejor en las rectas, aunque no son lo suficientemente largas y hay muchas curvas de 90 grados antes de las rectas. Las curvas 11 y 12 son las más rápidas y le parecen muy divertidas sobre todo en clasificación.
Concluye diciendo: “Deseamos dar un gran paso adelante este año y ser competitivos desde el inicio, si conseguimos un coche rápido desde la carrera nº1 la temporada será muy buena».