Fórmula 1
Red Bull quieren que el GP de Italia pase rapido y ansian llegar a Singapur
Los toros rojos mas rápidos del mundo llegan a Monza en este back-to-back después del parón veraniego. Red Bull que tiene ganas de poder de luchar con los dos grandes dominadores de esta temporada, aterrizan con bajas expectativas al GP de Italia.
En el circuito del calendario que más potencia de motor demanda a los monoplazas, el equipo de las bebidas energéticas saben que su gran défecit hará que se alejen mas de Ferrari y Mercedes en este GP.
El hombre que esta sacando adelante al equipo con sus valiosos podios, Daniel Ricciardo, llega con un sabor agridulce al GP de Italia. Tras un gran podio logrado en el GP de Belgica, sabe que su Red Bull no se adaptara al legendario Monza y que sufrirán.
Conociendo la fiabilidad de su motor, el australiano ha decidido penalizar en Monza, para isa poder llegar a Singapur sin penalizaciones, en un circuito donde podría lograr un mejor resultado. «No es ninguna novedad que en Singapur seremos fuertes. No queremos riesgos en un GP donde podremos lograr un gran resultado, ya que no estamos en una posición cómoda y no debemos cometer errores», explica el piloto de Red Bull.
Sobre el ambiente que se respira en el circuito, Daniel comenta que aunque todo el mundo apoya a Ferrari y es un circuito poco técnico, es una experiencia única correr en Monza. «Es un circuito con pocas curvas y de acelerar a fondo, pero a pesar de ello siempre disfruto conduciendo allí. Ademas el ambiente es increíble, sobretodo en el desfile de pilotos.»
Por otra parte, su compañero Max Verstappen, el cual sumó un abandono más debido a su motor Renault en el pasado GP de Belgica, llega también con las expectativas baja al GP de Italia. A pesar del bajo rendimiento que mostrara el coche allí, el holandés afirma que le agrada correr en Italia por la pasión de los aficionados. «Tras Spa, toca Monza, un circuito que no será favorable para nosotros. Aun así la pasión de los italianos hace que me guste correr allí», explica el holandés de Red Bull.