Fórmula 1
Red Bull recibirá penalizaciones para Rusia
El equipo de las bebidas energéticas Red Bull se prepara para un duro fin de semana en Sochi, ya que está previsto que tome penalizaciones en la parrilla para la carrera del domingo. El escuadrón austriaco optó por colocar el motor Renault ‘especificación C’ en sus autos para el Gran Premio de Singapur, a pesar de que no fue usado por Renault o McLaren.
Renault admitió que si bien el nuevo motor trajo un ritmo extra, sacrificó la fiabilidad. El motor sufrió una serie de problemas durante el fin de semana, sin embargo se mantuvo junto a Max Verstappen durante la carrera y lo llevó a una segunda posición final.
Pero el equipo ha optado por volver a la especificación previa del motor a pesar del buen resultado obtenido. Esto significará una caída en la competitividad para sus dos pilotos, ya que continúa estando por encima de los tres motores asignados por límite en la temporada. «Tenemos la especificación previa para la próxima carrera, por lo que Sochi será un fin de semana duro para nosotros», fueron las palabras de Christian Horner.
«Aceptamos los riesgos cuando tomamos este motor (Spec C). Ha proporcionado un poco más de potencia. Creo que los mecánicos de Red Bull realmente hicieron un buen trabajo para arreglarlo lo mejor que pudieron con el mapeo dentro de sus parámetros. Con más tiempo y más optimización, solo sería mejor”.
Horner agregó que el equipo le daría al motor ‘especificación C’ otra oportunidad en Japón después de Rusia. Red Bull no espera ser tan competitivo como Mercedes y Ferrari en Sochi, y afirma que solo puede ganar de forma realista en México en las seis carreras restantes.
Daniel Ricciardo ha sido superado en las últimas carreras por su compañero de equipo tanto en clasificación como en carrera, lo que ha hecho recordar el último año de Sebastian Vettel en Red Bull, superado también por el nuevo consentido del equipo en 2014 (Ricciardo), curiosamente las cosas se empezaron a torcer para ambos cuando se filtró la noticia de que no renovarían para el equipo y que no continuarían con Red Bull.
Porque si bien la noticia de la salida de Ricciardo se dio en el mes de agosto y Vettel en octubre, con el paso de los años se ha sabido que Vettel tenía un pre-contrato con Ferrari desde meses antes, así que a muchos no les sorprende que el apoyo en Red Bull sea descaradamente hacia el piloto que representa su futuro, y lo demás, no importa en lo absoluto.