Fórmula 1
Red Bull saca el RB14 a pista el día de su presentación
Red Bull no ha perdido el tiempo. Después de presentar su nuevo monoplaza, el RB14, en sociedad, el equipo austríaco ha tomado la decisión de poner el coche en pista por primera vez en el circuito de Silverstone. Con Daniel Ricciardo a los mandos del coche, Aston Martin Red Bull ha comenzado la nueva temporada con un día de rodaje en el trazado británico para ir cogiendo experiencia y obtener impresiones sobre el monoplaza recién salido de fábrica.
Ha comenzado el RB14 en un buen momento, ya que el circuito de Silverstone se ha mantenido con condiciones de lluvia, por lo que han probado los neumáticos de lluvia extrema. A lo largo del día, el piloto australiano probará el RB14 en el primer día de vida del monoplaza, hasta llevar a cabo 100 kilómetros, para, como se ha mencionado anteriormente, ir cogiendo rodaje de cara especialmente a los test de pretemporada, que se disputarán en el circuito de Barcelona-Cataluña.
A pesar de que el coche ya ha sido presentado, los colores que va a portar a lo largo de la temporada 2018 aún no son definitivos, según se ha anunciado desde la escudería. El que ahora mismo se ha presentado es provisional y será en los primeros test de la pretemporada, en Barcelona, cuando se vean los colores definitivos de la marca.
Además de abandonar los colores icónicos de la marca (azul y rojo), el Red Bull RB14 presenta la gran novedad del Halo, la novedosa medida de seguridad que deben llevar todos los monoplazas de la parrilla en la Fórmula 1. Aston Martin será el nombre que encabece la escudería, siendo su patrocinador principal, y elementos técnicos que cambian serán las grandes novedades con la que esperan competir desde Austria para volver a ser campeones del mundo.