Fórmula 1
Red Bull saldrá desde la 5º y 13º plaza: «El coche tiene potencial»
Los de Milton Keynes lucharán por obtener un buen puñado de puntos con sus dos coches
Red Bull terminó con, de nuevo, un solo coche en Q3 siendo el de Max Verstappen para empezar la carrera de mañana desde la quinta plaza, en lo que Pierre Gasly no pudo pasar el corte de la Q2 por algunos problemas de estabilidad en el comportamiento del coche. Aun así, ambos pilotos esperan dar algún paso adelante durante la jornada y sumar un buen puñado de puntos entre los dos.
«Hemos estado luchando con el equilibrio del coche este fin de semana, especialmente con el calentamiento del neumático más blando», dijo Verstappen. «En la clasificación tuve mucho sobreviraje y el monoplaza se deslizaba mucho, lo que dificultó anticipar qué hacer en términos de equilibrio y cómo acercarme a las curvas».
«Mi única vuelta en la Q3 fue una vuelta de todo o nada y no creo que haya dejado nada en la mesa. Por supuesto, no estoy contento de estar detrás de Ferrari y Mercedes, pero estoy casi satisfecho de ser quinto, porque después de la Q1 y la Q2 parece que no estaremos luchando por eso. Será interesante mañana y en la carrera deberíamos ser más competitivos, ya que nuestras carreras más largas en el neumático medio han mostrado un buen desempeño en lo que va del fin de semana».
Gasly, a su vez, se encontró con otra jornada difícil de clasificación, que le impidió estar entre los diez primeros por segundo Gran Premio consecutivo. «Seguro que no fue una clasificación ideal y desde el comienzo del fin de semana hemos luchado, especialmente con la parte trasera del coche», explicó. «Ya intentamos mejorarlo, pero no he tenido una buena sensación con él, y cuando está tan apretado como hoy, creo que perdimos alrededor de seis centésimas. Es realmente importante juntar todo, pero simplemente no sucedió».
«El coche tiene potencial, así que solo tenemos que encontrar la dirección para obtener lo mejor de él y esta es una pista en la que podemos recuperarnos. Presionaremos mañana de forma masiva, queremos sumar puntos y obtener claramente un mejor resultado que este. Vi que Charles logró su primera pole position hoy, se lo merece porque fue rápido todo el fin de semana, así que felicitaciones a él».
Christian Horner, por su parte, manifestó la complicada manera de enfrentar la clasificación de hoy. Pero esperan un progreso para mañana. “Fue una calificación muy difícil para nosotros. Hemos luchado con el neumático C3 durante todo el fin de semana, que ambos pilotos encontraron difíciles de manejar en la calificación».
«Pierre fue incapaz de progresar más allá de Q2 y comenzará la carrera forma 13º mañana. Max logró extraer cada onza de rendimiento del coche en su carrera en la Q3 para calificar en quinto lugar. Hemos mostrado un ritmo mucho mejor en el neumático de compuesto medio y esperamos poder hacer un buen uso de eso mañana en una pista que sin duda podamos adelantar».