Fórmula 1
Red Bull sale con malos resultados del Gran Premio de Canadá, ¿qué ha sucedido?
Verstappen saca lo mejor de él, Gasly pierde valiosas posiciones. Red Bull se excusa en que han sufrido con los frenos
Red Bull no da sorpresas en el GP de Canadá. Poco éxito en la séptima de la temporada para la escuderia austriaca que, como se va haciendo habitual, despunta con uno de sus pilotos, el cual consigue hacer una gran remontada.
Max Verstappen, que partía desde la novena posición, finalmente termina quinto. Desde Red Bull y el propio piloto, confirman que es el mejor resultado que podían conseguir este fin de semana, pues el nivel de su monoplaza no les permitía luchar con los Mercedes y Ferrari en el trazado canadiense. Por otra parte, su segundo piloto el francés Pierre Gasly, obtiene unos resultados más bien, negativos. El francés, que partía desde la quinta posición, por delante de su compañero de equipo, finalmente termina octavo. Gasly ha declarado que para ellos ha sido una carrera difícil y a pesar de que el coche ha respondido bastante bien, los resultados no han acompañado.
Los dos pilotos han declarado haber tenido problemas con los frenos, viéndose obligados a conservarlos, y es que el circuito de Canadá es el mas duro de toda la temporada para los frenos de estos coches. En Red Bull tiene trabajo duro antes del Gran premio de Francia y sus pilotos esperan llegar a la siguiente carrera con los deberes hechos. Gasly quiere hacer un buen trabajo en Francia, ya que corre en casa.
El holandés ha declarado que en la salida trató de mantenerse fuera de problemas y poco mas podía hacer con su coche. Se centró en hacer una primera parte para salir del trafico y una vez superados los Renault, se centraba en su carrera para hacerlo lo mejor posible: «No era nuestro fin de semana y, por supuesto, me gustaría más, pero ahora tenemos que trabajar duro para tratar de cerrar la brecha en la próxima carrera».
Lo que está claro es que tienen trabajo pendiente para el Gran premio de Francia, para el que quedan dos semanas. En Red Bull están ansiosos por una victoria.