Red Bull se interesó por las cajas de cambios de McLaren para Toro Rosso

Published

on

Si las conversaciones entre Toro Rosso y Honda para su motorización en 2018 hubieran cuajado, probablemente los italianos habrían introducido también la caja de cambios de McLaren en su monoplaza. Fue una idea promovida desde Red Bull.

Zak Brown está a favor de que Honda busque otros equipos a los que motorizar. En McLaren no se opusieron a la unión Sauber-Honda y tampoco lo habrían hecho con la alianza entre Toro Rosso y Honda: «Aprobamos el acuerdo con Sauber, nos lo preguntaron oficialmente y empezamos a trabajar en una caja de cambios«, afirmó Zak en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Después habló de las conversaciones con Red Bull sobre el suministro de cajas de cambios a Toro Rosso: «No creo que sea apropiado que yo revele las conversaciones que mantenemos. Lo que puedo decir es que apoyaríamos mucho que Honda tuviera una relación con Toro Rosso. Christian -Horner- nos ha preguntado si podríamos estar en disposición de ayudar con la caja de cambios, si nos lo pidieran. Hasta ahí puedo llegar«.

@F1

La opinión de Brown es contraria a la que tenía Ron Dennis, su predecesor en el cargo, que siempre defendió la exclusividad de Honda y no habría permitido un acercamiento a Red Bull por parte de la firma japonesa. Después del fracaso de la unión entre Sauber y Honda, Toro Rosso podría haber sido una gran oportunidad para Honda para motorizar a una segunda escudería. Sin embargo, las negociaciones fueron un fracaso.

McLaren comienza la segunda mitad de la temporada con la esperanza de obtener un buen resultado después de conseguir que tan Alonso como Vandoorne puntuaran en Hungría.  Zak Brown sabe que la situación no es la ideal, pero alaba el gran resultado obtenido en el pasado Gran Premio. En un circuito de motor como es Spa será difícil igualar el resultado de Hungaroring, pero habrá que esperar a la carrera.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil