Fórmula 1
Red Bull se prepara para una nueva batalla en Italia
Tras lograr una tercera posición en el pasado GP de Bélgica, el equipo austriaco llega al circuito de Monza para la disputa del GP de Italia, donde Red Bull espera seguir con la buena racha de la última carrera y luchar por subir al podio en el próximo fin de semana.
Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen se muestran con ganas de hacer un buen papel en una de las pistas más rápidas de todo el calendario de la máxima categoría del automovilismo.
Daniel Ricciardo: «Monza está llena de fans italianos. Los amo a todos y es agradable obtener un poco de amor extra de ellos con mis raíces italianas. Monza tiene la mejor pizzería del mundo, pero no te voy a decir el nombre, ya que todavía quiero ir allí sin hacer cola. He hecho algunos de mis mejores movimientos de adelantamiento allí y planeo hacer mucho más esta semana, ya que es probable que tome algunas sanciones debido a un cambio de motor.»
«El año pasado terminé cuarto desde el puesto 16 en la parrilla, así que no será aburrido si tengo que hacer lo mismo otra vez este año. El desfile de pilotos en Monza es realmente especial, el ambiente es eléctrico y los fans son definitivamente los más apasionados del mundo”.
Max Verstappen: «Monza es una pista muy rápida. Esto lo hace muy divertido, pero al mismo tiempo no es ideal para nosotros y nuestro monoplaza. Es una pista de la vieja escuela, una de las pocas que quedan, por lo que competir en algún lugar con tanta historia es bastante especial y siempre tengo ganas de volver allí. Lo más destacado del circuito para mí es la última chicane, Ascari, y la última curva, Parabólica.»
«Clavar la última curva no es fácil, pero cuando lo haces se siente muy bien. He estado en Milán varias veces, pero solo por negocios, así que no he tenido la oportunidad de conocerla, pero no hace falta decir que la comida italiana es de las mejores. Los fans italianos estarán en la fuerza como siempre apoyando a Ferrari, son muy apasionados y realmente buenos de ver. Esperemos que la multitud naranja rivalice con el rojo este año”.