Fórmula 1
Red Bull se ve algo lejos de la lucha por la pole
Aunque los incidentes seguidos de Verstappen en los Libres 1 y 2 (fallo en la caja de cambios y un trompo) no tienen mucha inquietud para el resto del fin de semana, Red Bull todavía en este primer día en Silverstone se encuentra algo lejos de la lucha por la pole frente a Mercedes y Ferrari. Así, sólo Daniel Riccardo se ha postulado como referencia completa en este inicio de Gran Premio, pero con tiempos insuficientes para escalar a algún puesto más alto.
El australiano se ha mostrado conforme con su día. «Ha sido un día bastante cálido para Silverstone, algo a lo que no estamos acostumbrados», dijo.
«Normalmente llevo aquí una chaqueta de esquí, incluso en julio. No hemos sido realmente rápidos hoy. Intentaremos mejorar algunas cosas y con suerte estaremos más cerca mañana, pero parece que hay una gran diferencia con Mercedes y Ferrari, que parecen ser muy fuertes. Tenemos algo menos de potencia, aunque se ve que ganamos algo en curvas. Pero ahora mismo, no tenemos su ritmo».
Neumáticos y la clasificación, sus claves. «Intentaremos cuidar los neumáticos, que será clave en estas condiciones atipicamente cálidas, y quizá así tendremos más ritmo el domingo. No creo que podamos esperar demasiado de la clasificación, y si nos quedamos en tercera fila de parrilla tendremos que hacer que los neumáticos duren más que el resto en carrera, si queremos tener alguna opción. Lo único que es seguro es que es divertido abrir el DRS en las curvas 1 y 2».
Verstappen, por su parte, dice sentirse contento con sus primeras sensaciones a pesar de todo. «En Libres 1 tuve un problema con la caja de cambios y todavía no sé exactamente qué fue. En Libres 2 fui demasiado exigente con los neumáticos duros, intenté ir demasiado rápido y perdí el coche. Me sentí bien pilotando, aunque perdemos mucho tiempo en rectas», confirmó.
«El compuesto duro no ha sido fantástico, aunque he dado pocas vueltas con él. Esperaba que el nuevo asfalto fuese mucho más liso, pero hay grandes baches. Sin embargo, siempre es agradable pilotar en curvas tan rápidas como las que hay aquí. Siempre me siento bien aquí, incluso a pesar de no haber tenido una sesión ideal».
«Parece que no lucharemos por la Pole pero volveremos a intentarlo y como mínimo, tengo dos juegos de blandos, lo cual es positivo. Los Libres 3 nos servirán para entender el coche y los neumáticos, y de cualquier modo tengo los datos de Daniel de hoy, así que todo estará bien», cerró.