Fórmula 1
Red Bull se ve luchando por el podio: «Tenemos buen ritmo de carrera»
Max Verstappen y Pierre Gasly partirán desde la tercera fila de parrilla, en una sesión con diversos altibajos. Verstappen pudo luchar por el tercer puesto, Gasly, a ocho décimas de su compañero
Red Bull volvió a lidiar con las circunstancias frente a los Mercedes y Ferrari para situarse como el tercer equipo y verse algo más lejos en este Gran Premio de China. Si bien Verstappen se colocaba momentáneamente a su altura, finalmente la distancia ha hecho que tenga que partir desde la quinta plaza, mientras su compañero Gasly, sexto, se vio de nuevo demasiado lejos del holandés. Buscarán la oportunidad del podio.
Max Verstappen se encontró con Vettel en su último intento, cuando éste le adelantó en la última curva para completar su vuelta, algo que perjudicó al holandés. “En la tanda final en la Q3 seguí al Ferrari que tenía delante de mí, ya que todos estábamos en una cola. En realidad, estaba tratando de ser amable y no adelantarme, ya que no es lo que haces cuando calificas cuando intentas prepararte para la última toma», dijo.
«Esta vez me sorprendió cuando me adelantaron al final de la vuelta. Por supuesto, no estoy contento con eso, o para ser quinto, pero no tuvimos la oportunidad de hacer una última vuelta. Estoy seguro de que esto girará y les pasará a otras personas en otro momento, pero es molesto porque estábamos luchando por el tercer puesto».
«Por supuesto, cuando no puedes hacer la última vuelta en la Q3, sabes que los piloto que están haciendo la vuelta tienen posibilidades de adelantarte y eso es lo que sucedió. Así es, y hará que el mañana sea más interesante. Tenemos un buen ritmo de carrera, no estoy seguro si tenemos el ritmo para una victoria, pero seguro que lucharemos por un podio».
Pierre Gasly, a su vez, todavía no está donde quiere estar y, aclimatándose al coche, hoy terminó en sexto lugar, donde es la primera vez que pasa a la Q3 esta temporada. «Conducir coches de F1 es probablemente el mejor trabajo del mundo, así que realmente no puedo quejarme de nada (risas). Creo que hoy fue bastante bien, todavía era difícil conducir el coche y todavía no estoy 100% contento con mi manejo, pero ser sextos fue probablemente lo mejor que podíamos esperar hoy. Tengo algunas áreas que mejorar, pero tuve una mejor sensación con el coche que el fin de semana pasado. Ahora sabemos lo que necesitamos mejorar y sé lo que puedo hacer de mi lado».
«Tuve una estrategia diferente a la de los cinco primeros con los neumáticos blandos de hoy, así que veamos cómo funciona mañana. Seguro que sabemos que la degradación de los blandos puede ser un poco complicada, pero cualquier cosa puede suceder en esta pista. Lo vimos el año pasado con Daniel y nuevamente en la clasificación de hoy, cuando la carrera en la última carrera fue agitada».
«Max fue rápido todo el fin de semana, así que ahora ambos tenemos que concentrarnos en la carrera. Nos esforzaremos al máximo y realmente espero que podamos obtener algunos puntos buenos. Creo que estamos en un buen lugar para comenzar la carrera y estoy emocionado por el mañana».
Christian Horner dijo sentirse en ‘equilibrio’ por la ronda de clasificación de hoy. “Fue frustrante para el equipo en un aspecto y positivo en otro», dijo. «Es alentador tener ambos coches en la tercera fila, especialmente para Pierre, que iguala su mejor posición en una clasificación de F1, pero frustrante de no poder luchar por el tercer puesto. Con los dos coches progresando hacia la Q3, Max y Pierre marcaron el cuarto y sexto tiempo más rápido, respectivamente, después de su primera toma».
Luego, Max se colocó en una buena posición entre los dos Ferrari para la ronda final, pero desafortunadamente, dado que las cosas se recuperaron en la última curva, fue superado por Sebastian. Luego trató de hacer un hueco a Seb y fue pasado por ambos Renault. En ese momento, había perdido el tiempo suficiente como para no haber alcanzado el límite y fue el primero en ver la bandera a cuadros. Desafortunadamente, esa concertina también obstaculizó a Pierre, lo que provocó que ambos coches perdieran la toma final».