Fórmula 1
Red Bull, seguro de mantener a Daniel Ricciardo en 2019
Christian Horner cree que se puede alcanzar un acuerdo rápido con Daniel Ricciardo ahora que Mercedes está despejado. El jefe de equipo austriaco dijo que los retrasos en las negociaciones entre Lewis Hamilton y Mercedes estaban bloqueando el mercado de fichajes. La escudería alemana confirmó esta semana la continuidad de su dupla para la próxima temporada, lo que ahora hace más que probable que el australiano se quede en casa y se desencadene una batería de fichajes y renovaciones en toda la parrilla.
«Ahora que Hamilton ha apretado el gatillo creo que habrá una cascada de confirmaciones de todos los pilotos, y no espero que haya ninguna sorpresa», explicó Horner. «Creo que hemos hecho saber desde el principio que queríamos retener a nuestros pilotos, hemos estado muy centrados en conseguirlo, no sólo para una temporada, pero sí para un tiempo razonable».
Sólo en un momento esta temporada se han parado las negociaciones para renovar a Daniel Ricciardo, y fue cuando el equipo tuvo que lidiar con el contrato que supondrá ser motorizados por Honda la próxima temporada. Esto dio la oportunidad al australiano de hablar con otros equipos. Sin embargo, la preferencia de Mercedes de retener a sus pilotos y los supuestos planes en Ferrari de contar desde ya con Charles Leclerc para sustituir a Raikkonen ha hecho que las puertas que se la abrían a Ricciardo no fueran muchas en los equipos top.
Preguntado sobre si le molestó que Ricciardo hablase con otros equipos, Christian Horner dijo no haberse sentido mal en absoluto. «Puede entenderse. Daniel ha estado en la familia Red Bull los últimos 10 años, y ha sido la primera vez que se ha encontrado en esta situación, algo nuevo para él. Obviamente tanto él como sus consejeros han estado oliendo por ahí, es lo normal. Pero se sienta a gusto y feliz donde está ahora».