Fórmula 1
Red Bull tendrá una mejora de combustible para Silverstone
Para el Gran Premio de Inglaterra que se celebrará del 14 al 16 de Julio en Silverstone, el subministrador de combustible de Red Bull, ExxonMobil tiene como objetivo introducir una mejora para contrarestar el déficit de motor que tienen respecto a Mercedes y Ferrari.
Después de que el salto de rendimiento en el motor (esperando por Red Bull para Canadá) no se materializara, la excusa de Renault ha sido que se está centrando en la fiabilidad y en hacer pequeñas mejoras de potencia. Este factor frustó la proyección de la escudería para el resto de la temporada que mira con recelo las posibilidades que tendrán en 2018.
Asi pues, siguiendo con el plan establecido por ExxonMobil, una marca creada de la colaboración de Mobil 1 (que fue durante muchos años compañero de viaje de McLaren pero que le abandonó en 2017 para unirse a Red Bull) y Esso, la marca probó un nuevo combustible en la cita inaugural del calendario en Australia, con una segunda mejora de éste anotada en el calendario para Silverstone.
«Con el nuevo combustible tuvimos una gran mejora. La ganancia del segundo carburante que introduciremos dentro de dos semanas no es tan grande como la del primero, pero todo valor incremental positivo debemos tomarlo. Si todo va segun lo previsto lo tendremos para Silverstone. Es nuestro objetivo» comentaba David Tsurusaki, ExxonMobil Global Motorsport Technology Manager.
Los combustibles es una área de la competición que está ganando importancia en la competición en sus últimas etapas. Cabe destacar lo comentado por Shell a finales del 2015, proveedor de combustible de Ferrari: «Hemos logrado aumentar un 25% nuestro rendimiento, haciendo disminuir el tiempo por vuelta cerca de medio segundo».
Tsurusaki esta convencido de que ExxonMobil esta dispuesto a demostrar que Total, antiguo subministrador de Red Bull, no era capaz de dar un paso adelante hacia un terreno que los otros consideraban como imposible. «El rendimiento actual está muy parejo al de otros subministradores. Pronto les daremos caza».