Fórmula 1
Red Bull, tercero en discordia en Brasil
No se repitió la gesta de México. Los Red Bull no pudieron seguir a Mercedes y Ferrari. Lo del viernes fue un espejismo y hoy han vuelto a notar el déficit de la unidad de potencia y no han podido aspirar a nada más allá de la tercera línea de parrilla. Además, Daniel Ricciardo tiene una sanción de 5 puestos al montar el sexto turbo esta temporada, lo que le hará partir desde la undécima posición, por lo que, salvo sorpresa (lluvia, degradación…), Verstappen está destinado a quedarse en tierra de nadie y el australiano tendrá que remontar. No obstante, sabemos cómo se las trae algunas veces la categoría reina del motor, pero este fin de semana no está siendo como lo fue México para los austriacos.
Max Verstappen: «Hemos hecho lo máximo posible hoy, que era salir quintos, a si que estoy contento con eso. Las condiciones hoy no han sido fáciles pero todos hemos salido a pista en el momento adecuado con un buen rendimiento. Intentamos hacer una vuelta rápida con los blandos en la Q2 pero no lo logramos. No es un desastre empezar con los superblandos a si que no nos va a causar dolores de cabeza».
«El balance del coche no era el ideal, nos faltaba agarre en la parte delantera. Si lo hubiésemos tenido habríamos podido acercarnos a Ferrari, pero perdíamos mucho tiempo en las rectas. Confío en que tengamos un buen setup para la carrera. Parece que será con más calor y las ruedas traseras sufrirán más, y creo que eso nos beneficia algo más a nosotros. Siempre es una carrera dura aquí en seco, a si que la lluvia nos ayudaría si llega«, reconoce el holandés.
Daniel Ricciardo: «Creo que tenemos un buen coche este fin de semana. Estar a medio segundo de la pole en un circuito como este donde en los últimos años no hemos sido los mejores, no está mal. Sabemos con los datos de ayer que somos más competitivos en carrera. Obviamente con la penalización empezaré un poco atrás desde la undécima posición pero espero adelantar a los de la zona media y ojalá pasarlo bien con los de arriba».
«La lluvia apenas influyó y seguimos con el superblando en la Q2. Queríamos salir con los blandos pero sólo Ferrari lo consiguió, y Mercedes se ha quedado en las mismas que nosotros. No creo que haya mucha diferencia ya que tenemos un buen coche en cuanto al cuidado de las gomas. Quizás con esta estrategia tengamos que hacer dos paradas . Tengo experiencia de otros años de remontar desde atrás y sé algunas zonas donde se puede adelantar, a si que voy a ir a por ello. Creo que todo dependerá de lo que tarde en alcanzar a los cinco primeros, pero quiero pasarlo bien«, desea el australiano.
Christian Horner, Team Principal: «Ha sido una clasificación emocionante con la amenaza de la lluvia en todas las sesiones. Max lideró la Q1 al elegir los superblandos ya que pensamos más en la Q2, que al final fue en seco. Ambos pilotos han estado a centésimas de segundo en la Q3 en los dos intentos y acabar quinto y sexto es lo que esperábamos aquí. Somos rápidos en el segundo sector pero el 1 y el 3 muestran nuestras debilidades. No obstante, confiamos en nuestro ritmo de carrera, es prometedor, y pese a la sanción de Daniel, esperamos tener una buena carrera», confía el británico.