Fórmula 1

Red Bull, tercero y cuarto en el viernes de Austin

Published

on

El Circuito de las Américas, ubicado en la localidad de Austin, Texas, encumbra este fin de semana lo que ya anticipa como un Gran Premio emocionante y con mucha diversión, con agua como hemos visto hoy o en condiciones de seco, como se prevée para el domingo. 

Acapara una cuesta abajo en el primer sector con rápidos cambios de dirección de alta velocidad que imitan los Esses de Suzuka o el complejo Maggotts-Becketts-Chapel de Silverstone para llegar hacia algo similar a la de Adelaide Hairpin de Magny-Cours, antes de que la vuelta termine en algo que se parece un poco a la imagen de espejo del Estadio de Hockenheim. Sin embargo, como desde la primera vez, todo se embarca en esa primera curva que todo embarca al trazado.

Red Bull

En este primer día de acción en el circuito texano, las primeras sesiones fueron algo lentas para empezar, con una mañana que saludaba a los aguaceros, la pista fue el hogar de agua estancada. Sin embargo, esa lluvia afortunadamente se había detenido cuando los coches salieron a la pista, aunque todavía era difícil encontrar un agarre óptimo, 

Ambos Red Bull estuvieron por un tiempo limitado en  pista en el turno de mañana, con Ricciardo y Verstappen montando el compuesto intermedio. Debido a las condiciones en la pista, Max dio nueve vueltas , terminando la sesión en el tercer lugar, mientras el australiano finalizó en cuarto lugar, después de otras nueve vueltas.

La lluvia se intensificó antes de la segunda tanda, que limitó la ejecución de la mayoría de la parrilla en la primera parte de la sesión. Al final, Max Verstappen cerró la jornada con un tercer lugar, mientras que Daniel Ricciardo le siguió con la 4º cuando la pista iba tomando más color.

“Estos viernes húmedos siempre son un poco aburridos. Era importante salir para comprender mejor nuestro coche en estas condiciones, incluso si solo se trataba de un puñado de vueltas», dijo Verstappen. «Probamos algunas cosas y recopilamos algunos datos, pero siempre es difícil cuando la lluvia responde a estos cambios. Se sintió bastante bien al final de la sesión, así que si mañana está mojado, o durante la carrera, esperamos estar en buena forma. Creo que después de un día como este todavía hay muchas incógnitas, solo tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo mañana, sea cual sea el clima y colocarnos en la mejor posición para el domingo».

Daniel Ricciardo, por su parte, explicó sus sensaciones en un viernes más atípico de lo habitual:  “Fue un día bastante sólido y hay algunas señales prometedoras. En el bajo consumo de combustible podemos ser mejores, pero no creo que nos veamos mal», dijo el de Red Bull.

Red Bull

«Mi sector uno fue lento, ya que tenía tráfico en mi vuelta rápida y podemos estar mejor allí con seguridad. En la recta recta, aún perdemos un poco a los corredores de delante, incluso si corremos la misma fuerza descendente, tienen un poco más de potencia, por lo que en la primera curva ya perdemos un poco. Regresamos un poco en las esquinas, pero creo que mañana, si está seco, verá un sector mejor de nosotros. Las carreras largas parecían más consistentes y yo estaba más feliz con eso. La calificación aquí es importante ya que no es fácil de adelantar y podría llover mañana, aunque dijeron que llovería hoy y no lo hizo, así que realmente no sé qué esperar. Max corrió un alerón trasero más pequeño para mí hoy y tuvimos diferentes niveles de carga aerodinámica, en una vuelta puede que no haya mucha diferencia, pero parecía más feliz con el coche en los stints de carrera; todo funcionó bien y ha sido divertido. Es un circuito realmente bueno y con estos coche rápidos, como pueden ver en mi sonrisa, es muy agradable «.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil