Fórmula 1

Red Bull terminó llegando a la lucha

Published

on

Antes de comenzar la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur nadie apostaba un duro por el equipo Red Bull, y no es raro viendo el poco ritmo que mostraron en los FP3. Ya en la Q1, los dos pilotos de la marca de bebidas energéticas copaban las primeras posiciones sorprendiendo no solo a los espectadores, sino que también a sus máximos rivales en la lucha por la primera línea, Ferrari y Mercedes.

Finalmente ninguno de los dos pudo superar el impresionante tiempo que marcó Lewis Hamilton. Max Verstappen se quedó a poco más de tres décimas del tiempo marcado por el británico y mañana saldrá en la segunda posición. Su compañero, Daniel Ricciardo cayó derrotado una vez más por su compañero, la Q3 no se le dio especialmente bien y se quedó bastante lejos del tiempo marcado por Max. Ricciardo saldrá en la sexta posición.

f1.com

Al acabar la sesión, Max Verstappen comentaba lo siguiente: «La de hoy ha sido la mejor sesión de clasificación que he tenido en Formula 1. Dado los problemas de manejabilidad del motor con los que nos encontramos en los libres y la clasificación estoy muy sorprendido por haber acabado segundo. Mi vuelta de la Q3 fue realmente buena y hemos progresado con el setup en todas las sesiones, lo que significa que el coche se sentía muy bien al final. El mayor paso fue encontrar un poco de agarre en la parte delantera, que nos ayudó mucho en Q2 y Q3. Fue muy buena vuelta, con pocos errores. Mañana daré lo mejor de mí, intentaré encontrarme con Lewis en la salida y espero tener suerte con los Safety Car.«

Daniel (no tan sonriente) Ricciardo, declaraba lo siguiente: «Ha sido una sesión extraña, estoy sorprendido por todo el ritmo que hemos perdido en la Q3. Hicimos algunos cambios entre los Fp3 y la clasificación, el coche se sentía bastante bien al principio. Todo lo que cambiamos parecía positivo y pensaba que seríamos más y más rápido a medida que la pista evolucionara, pero perdíamos ritmo en cada sesión que pasaba. Honestamente, pensaba que tendríamos una muy buena oportunidad de estar en la primera línea de parrilla. Sé que tenemos buen ritmo, pero en un circuito urbano la sesión de clasificación es muy importante. Ha sido extraño y frustrante, espero encontrar algunas respuestas.»

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, comentaba lo siguiente: «Después de mirar los tiempos de los FP2 y FP3 podemos decir que el resultado de Max ha sido un logro impresionante. Max reportaba problemas con la manejabilidad del motor en las tres sesiones, los técnicos de Renault pudieron resolverlos. Ricciardo parecía competitivo en la Q1 y Q2, pero desafortunadamente el balance parecía cambiar de lo que dijo al principio. La salida será importante y sabemos que los hyperblandos tienen una alta degradación, será fascinante ver las diferentes estrategias de los equipos en la carrera«.

f1.com

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil