Red Bull tiene margen de mejora en Suzuka: «El equilibrio es bastante bueno»
Punto de satisfacción en Red Bull tras comprobar las primeras impresiones de la muestra de su coche en la cita japonesa de Suzuka, con lo que, aunque su toma de contacto en la segunda sesión no fue del todo cierta luego de que la lluvia impidiera salir a rodar sin hacer un tiempo cronometrado, los primeros datos arrojados del turno de la mañana fueron buenos, a pesar de que tanto Ferrari como Mercedes estén por delante, en principio…
Aún así, tanto Ricciardo como Verstappen, terminaron como el tercer coche en los Libres 1, pero resaltan el poder del RB13 en tandas largas y, sobre todo, en carrera:
“Esta mañana en seco salimos temprano porque pensamos que la lluvia llegaría al final de la sesión y rodamos un montón. Ferrari era bastante fuerte y Mercedes siempre lo consigue los sábados, así que todavía tenemos que buscar algo de ritmo, pero el equilibro es bastante bueno y en general, fue una buena mañana», recapitulaba Ricciardo.
«Perdimos un poco en la recta, parecía que teníamos más carga aerodinámica, por lo que necesitamos ver si tenemos la configuración correcta y si podemos mejorar en las curvas y rectas».
El australiano también recomendó un progreso mayor para las condiciones de mojado: «Creo que el próximo año cambiarán un poco las cosas, tenemos un conjunto extra de neumáticos intermedios los viernes, pero no de extremos, por lo que no funcionamos en los Libres 2. Hay probabilidad de lluvia alta, por lo que es probable que tenga que guardarlos y contar con ellos en clasificación».
«Es bueno que algunos coches funcionaran, pero pienso que para que cada uno salga bien de cada sesión necesitamos un juego de extremos adicional. Cualquier incertidumbre o condición cambiante nos da opciones para apostar más, así que vamos a ver que podemos hacer mañana”.
Max Verstappen, por su parte, recalca que, a pesar de los números no lo hacen destacar, sus impresiones fueron buenas y el camino para el fin de semana son mejores que lo mostrado. “No dimos muchas vueltas esta mañana, pero estoy contento con la puesta a punto de momento y creo que el coche se mostró competitivo. La bandera roja interfirió en el programa, pero todavía conseguimos algunos datos buenos y me sentí feliz al final del día», decía el de Red Bull. «Hemos adaptado los planes de esta mañana, ya que sabíamos que la lluvia llegaría y eso no ha afectado a nuestro programa».
A su vez, hace ver que tanto el equipo de Hamilton y Bottas, como el de Vettel y Raikkonen tienen un plus que todavía les falta encontrar aquí. «Mercedes parece más fuerte, como de costumbre, y Ferrari no está seguro. Creo que estamos cerca y eso es bueno. Sin duda, con los coches actuales, la pista es más rápida, tal vez un segundo, más o menos se espera de un circuito como éste. Las condiciones cálidas del domingo deben ayudarnos, por ahora la clasificación parece en seco Eso nos permitirá conseguir algunas mejoras mañana».
«Parecía que había ríos en la pista cuando llovía, así que pensamos que no valía la pena correr el riesgo de salir en esas condiciones. El año pasado fue una carrera muy buena, lo disfruté mucho y terminé en el podio, así que espero más este domingo”.