Fórmula 1
Red Bull, un toro que se quiere desatar en Francia
La escudería de la bebida energética finalizó el primer día en el circuito de Paul Ricard con buenas sensaciones, y cerca de las posiciones más altas de la parrilla.
Su piloto australiano, Daniel Ricciardo firmó una tercera y segunda posición respectivamente, y declaró: «La pista es divertida. Normalmente, cuando vas a un trazado como este, pierde su carácter, pero es un lugar bueno y rápido, con lo que estoy disfrutando más de lo que pensaba. Siempre te sientes distinto en un nuevo circuito cuando vienes de sitios como Mónaco o Canadá, donde los muros están muy cerca, pero disfruté especialmente.»
«Hoy fuimos relativamente rápido, y en las tandas largas observamos algunas desigualdades, con lo que tenemos que trabajar esta noche, aunque ha sido un buen viernes. Obtuvimos mucha información, la carga aerodinámica es una cuestión especial, por lo que podemos cambiar mucho y subir posiciones para ser fuertes este fin de semana. Entre los dos coches, tomamos diferentes caminos, algo que pienso que es bueno para ayudar y aprender como trabajará el monoplaza consiguiendo el mejor reglaje para mañana«.
En cuanto a su compañero, Max Verstappen firmó una séptima y tercera plaza al final del día, y espetó: «La primera sesión fue un poco comprometida porque después de unas vueltas dañé algo una rueda. Como es un circuito nuevo, quieres estar fuera, por lo que perder el tiempo no es lo ideal, aunque pudimos cambiar cosas en el coche y finalizar con buenas sensaciones. Disfruté con mi primera experiencia en esta pista, no puedo decir que sea una de mis favoritas, pero tampoco es la peor.»
«Todavía no sé cómo lo haré para adelantar, ya que en los viernes prefieres ir solo, pero en las carreras sigues a la gente, y en las curvas, es difícil. Los neumáticos son muy sensibles aquí por el calor, por lo que es importante cambiarlos antes de la clasificación para extraer el máximo del monoplaza. Esta noche buscaré otros caminos y pensar sobre las ruedas, y espero llegar con mejoras para mañana«.