Fórmula 1
Red Bull va a por la victoria en Malasia: «El año pasado hicimos doblete; se demostró que nunca sabes lo que puede pasar»
En Red Bull llegan a Malasia con las mejores sensaciones luego de que, la última vez que compitieron allí, se hicieran con la vitoria a manos de Daniel Ricciardo y acompañado, a su vez, por su compañero Verstappen. En esta ocasión, tanto Daniel como Max han visto cómo se les ha escapado la victoria por poco en la última cita en Sigapur ya que el ritmo mostrado durante todo el fin de semana era el adecuado. Aún así, se muestran en condiciones para ello.
Es por eso que Ricciardo recuerda así su triunfo de la pasada temporada en el trazado malayo: «Estoy deseando que lleguen las carreras ‘back-to-back’ y la siguiente parada es Sepang con el último Gran Premio de Malasia», decía el australiano.
«Mi victoria del año pasado en Malasia fue claramente inesperada. Realmente no creo que nuestro coche se adaptara bien al trazado, pero el problema de Lewis nos abrió la puerta y luego mantuve a Max en la parte final para conseguir la victoria. Se demostró que nunca sabes lo que puede pasar. Los reglajes son siempre un compromiso en Malasia, ya que necesitas un buen coche en el sector intermedio, pero tampoco puedes tomarte el lujo de perder demasiado tiempo en esas largas rectas».
Max Verstappen, en cambio, se centra en el buen rendimiento del coche en función de cómo afecte la temperatura. «El año pasado hicimos un doblete en Malasia. Daniel y yo tuvimos una batalla rueda a rueda y nos dejamos el espacio suficiente para ofrecer un gran espectáculo a los aficionados y un gran resultado al equipo», comentaba.
«Tanto Singapur como Malasia son carreras muy calurosas y húmedas. Tener una después de la otra significa que tienes que adaptar tu entrenamiento a esas condiciones, pero sigue siendo físicamente muy duro. También es un reto para los mecánicos y todo el equipo, estoy seguro que pierden algunos kilos durante el fin de semana».