Fórmula 1

Red Bull vuelve a sacar su fuerza: «hemos dado un gran paso»

Published

on

Red Bull vuelve a asustar. O al menos esa es la intención que tienen por marcar a lo largo de este fin de semana en Hungría. Que si Renault, que si la mala suerte pasada, que… pero tras todo ello, sus fortalezas se han hecho de notar en el estrecho trazado de Hungaroring. Para quedarselas.

Y es que desde la primera toma de contacto con la pista húngara, Daniel Ricciardo se ha sentido como si tuviera algo mucho mayor entre manos de lo que llegó a rodar últimamente, donde tanto en la primera sesión como en la segunda libre, el australiano ha acabado por delante de ambos Ferrari y Mercedes para encabezar así el primer día de acción.

¿Quizás algo más que una simple evolución? «Ciertamente, hoy se comportaba más como una especificación ‘B'», decía Ricciardo en declaraciones recogidas por Motorsport.com, gratamente sorprendido por la notoriedad del paso adelante que han dado los chicos de la bebida energética para recordar así que el trazado de Hungría es uno de los que mejor les sienta a su Red Bull, en general, como ocurrió en 2014 para alzarse con el triunfo y a Alonso a pocas vueltas del final.

«Obviamente, esta mañana se veía fuerte ahí fuera. Hemos traído algunas actualizaciones aquí y parecen estar funcionando. Siento que hemos ganado agarre en el coche y no me he quejado mucho por la radio hoy. Siento que hemos dado un paso en la dirección correcta», mantenía el aussie, quien, a pesar del gran estado de forma de su coche para este fin de semana, sabe que los viernes es sólo un punto de comienzo y que los demás competidores harán gala de sus oportunidades para replicarles en pista. 
«Hoy fue bien, fue un día positivo. Replicar el mismo ritmo de esta mañana por la tarde es positivo. No sabes cuánto van a subir Ferrari y Mercedes. Parece que Ferrari encontró un poco más de ritmo esta tarde, pero todavía estamos por delante. Mañana veremos, pero ciertamente es un día positivo», añadía, donde las diferencias no suelen ser muy grandes en circuitos de este estilo. Aun así, por ahora se marca como uno de los candidatos más serios a luchar por la parte más alta de la tabla en este Gran Premio… y quién sabe luego del verano. 

Red Bull

Así y mientras su compañero rodaba como si estuviera ya en carrera, Verstappen se ha tenido que conformar con ser sexto en la segunda libre y cuarto en la primera toma, ambas por detrás de los Ferrari. ¿Lo positivo? Que el coche se comporta extraordinariamente bien en todos los sectores.

«En la primera práctica no estaba feliz con el coche, no estaba feliz con el equilibrio y no podía hacer una sola vuelta perfecta. La segunda fue mejor, pero aún tenía cambios que hacer porque no estaba del todo cómodo», afirmaba. «Las banderas rojas arruinaron mi intento de mejorar tiempo. Luego salí y todos los parciales eran buenos, así que está bien. Me sentí más cómodo al final».

Dicen quedarse…

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil