Fórmula 1
¿Red Bull y Honda juntos en 2019?
El equipo Red Bull, que en el último Gran Premio de China saboreó el escalón más alto del podio con la victoria de Daniel Ricciardo, afronta quizás, la encrucijada más importante sobre el futuro de sus motores en la Fórmula 1. Seguir con Renault o apostar por Honda.
El equipo de las bebidas energéticas que en 2017 cumplió una década de asociación con la marca francesa del rombo, estaría barajando cada vez más la posibilidad de entrelazar una nueva asociación con la compañía nipona Honda, que el año pasado acompañaba al equipo McLaren. Esta decisión, vendría dada de las buenas señales que está dando en su equipo «B» (Toro Rosso) el motor japonés en las primeras carreras. No hay que olvidar, que el piloto Pierre Gasly firmó un espectacular cuarto puesto en el trazado de Bahréin.
La decisión no está ni mucho menos decidida, pero un horizonte junto a Honda, protagonizaría la noticia del año en el Motorsport. En mayo, sería el momento más idóneo para tener clara la decisión. Para ser concretos antes del 15 de mayo, fecha máxima en que los equipos deben informar a la FIA el motor que utilizarán en 2019. No es una obligación, pero sí una data correcta para que los equipos puedan perfilar sus proyectos con antelación a vistas del verano.
La pregunta que muchos se hacen, es por qué Red Bull está valorando tomar esta decisión? Varias son las causas que hacen allanar el terreno hacia Honda. La primera, es que la relación junto a Renault se ha enfriado en los últimos años. Y más, desde que la marca francesa retornara como equipo en la Fórmula 1 en el 2016. La segunda, es que Red Bull, pasaría a ser el nuevo proyecto ilusionante de Honda desde su regreso con McLaren. Un acuerdo donde ambos se beneficiarían tanto en el apartado deportivo (Honda quiere volver a triunfar en la F1) como en el económico (gran presupuesto de las dos empresas).
Honda ha dado un gran paso durante este invierno, mejorando tanto la potencia como su fiabilidad. Las señales que mandan desde Sakura son positivas, y Red Bull está al tanto de todo…