Fórmula 1

Momento crítico en la relación entre Red Bull y Renault

Published

on

Hace un par de años, Renault y Red Bull estuvieron a separar sus caminos pero se reconciliaron y desde entonces han intentado vivir juntos en armonía, pero ha sido una unión muy frágil. Tras el GP de Canadá, Renault y Red Bull se dirigen a otro enfrentamiento mientras el equipo austriaco piensa sobre cuál será su decisión en la elección de motorista para la próxima temporada.

En la relación entre Red Bull y Renault han tenido logros muy importante destacando ocho campeonatos en cuatro años, antes de la actual era turbo en las que los títulos les han sido esquivos. Desde entonces, con Cyril Abiteboul a la cabeza de Renault F1, las relaciones se han deteriorado hasta convertirse en una serie de enfrentamientos mediáticos entre sus respectivos jefes.

f1.com

Los jefes de Red Bull insisten en que tienen hasta el Gran Premio de Austria para tomar la decisión, pero tras el fin de semana del Gran Premio de Canadá (la primera fecha límite para la decisión de quedarse con Renault u optar por Honda), el jefe de Renault dijo que quiere una decisión mucho antes de la carrera que se disputara en el circuito de Red Bull Ring.

A pesar de la última actualización de Canadá, el motor de Renault aún carece de un «modo de clasificación» que los rivales de Mercedes y Ferrari tienen a su disposición para la Q3. Sin embargo, a pesar del déficit de potencia, el RB14 ha conseguido 2 triunfos.

En lo que respecta a la fecha límite de decisión del motor contencioso, Abiteboul dijo a los periodistas después de la carrera en Canadá: «Supongo que tienen toda la información que necesitan ahora. No veo por qué van a retrasar aún más la decisión. De acuerdo con el reglamento, tenían como fecha límite el 15 de mayo, pero pasado cierta fecha, la oferta que hicimos y que solicitaron, no se mantendrá. «

Cuando se le preguntó si el plazo para la decisión del Gran Premio de Austria era realista, Abiteboul respondió: «No lo creo. Es simplemente porque necesitamos obtener los componentes. Ya estamos atrasados, y es Renault el que decide, no Red Bull.»

Sin embargo, Abiteboul insistió en que desea que la asociación continúe: «Estamos esforzándonos, pero eso debe ser en condiciones aceptables para nosotros, empezando por el momento. No quiero empezar a mencionar una fecha, de lo contrario empezarás a llamarme ese día. Tengo una cita, saben el día, pero no estamos hablando de Austria. Austria, no estaremos aquí, y estarán hablando directamente con Honda. Querían una oferta, hicimos una oferta, esa oferta debe ser aceptada en los próximos días «, señaló Abiteboul.

En la esquina contraria está el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, quién está convencido de que su equipo tiene aún al tiempo de su lado, al menos hasta finales de este mes para realizar la convocatoria, y Helmut Marko, comparte el mismo pensamiento.

Cuando se le preguntó si Renault obtendría una respuesta esta semana, Marko respondió: «No lo entenderás. No puedo decirte nada hasta Austria. Tendremos que estudiar la información que estamos esperando y queremos estar preparados para tomar la decisión correcta”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil