Sin categoría
Red Bull ya trabaja junto a Honda
Cuando aún sigue oliendo a gasolina el paddock del Circuito Internacional de Yas Marina y los técnicos de Honda aún nos han terminado de recoger el material del box de McLaren, en Red Bull ya se han producido los primeros contactos con los ingenieros de la firma japonesa de cara al próximo año.
Como es sabido, Honda será el motorizador de Toro Rosso, el equipo satélite de la escudería de las bebidas energéticas para 2018. Y como dicen que hombre prevenido vale por dos, ambas compañías ya están trabajando en común, con el fin de ir avanzando en el desarrollo de la unidad de potencia que deberá equipar el futuro STR11 en apenas tres meses.
Así lo ha confirmado el propio Marko en una entrevista concedida a la cadena alemana Sky, quien ha desvelado la existencia de trabajos de índole técnica entre ingenieros y mecánicos de Red Bull y Honda, con el fin de facilitar progresos y acercar posturas. Unos contactos que se habrían producido en las dependencias del Red Bul Technology Center, sito en la localidad británica de Milton Keynes
«Justo ahora, trabajamos duro con Honda para hacer que Toro Rosso tenga un paquete competitivo. Estamos encantados con lo que mejora Honda y vamos a continuar haciéndolo hasta el principio de la temporada», aseguró Marko.
Entre otras cosas porque, si todo va como debe y el acuerdo entre Toro Rosso y Honda progresa adecuadamente, lo normal sería que el fabricante nipón acabe motorizando también a Red Bull a partir de 2019.
Recordemos que en diciembre de 2018 finaliza el actual acuerdo entre Renault («camuflado» comercialmente bajo la denominación TAG-Heuer) y la firma austríaca y todo apunta a que éste no será renovado y así Renault pueda centrarse en exclusiva en su acuerdo con McLaren.
Por este motivo, Marko fue preguntado sobre si finalmente Honda y Red Bull terminarán unidos en un futuro próximo pero el directivo austríaco no quiso mojarse, no al menos de momento.
«Vamos a observar y sólo entonces podré decir, a mitad del próximo año, lo que vamos a hacer», aseguró.