Fórmula 1
Red Bull confirma su alineación de pilotos para la primera semana en Barcelona
El equipo de las bebidas energéticas ha confirmado su alineación de pilotos para la primera semana de test en el circuito de Barcelona-Cataluña del 26 de febrero al 1 de marzo. Para esta primera tanda de test el equipo Red Bull ha optado por dar a sus pilotos la misma carga de trabajo. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen estarán dos días trabajando codo con codo con el equipo.
El piloto australiano será el encargado de sacar por primera vez al trazado de Montmeló el RB14 en una jornada frenética donde intentarán rodar lo máximo posible y sacar las primera sensaciones y datos de uno de los monoplazas que mas han sorprendido dentro del mundo de la Fórmula 1.
Max Verstappen será el encargado de rodar el segundo día de test. Primeras sensaciones para el holandés con el nuevo monoplaza y segunda prueba de fuego para el equipo Red Bull donde demostrar el potencial del monoplaza. Ricciardo volverá a pilotar el RB14 en el tercer día de entrenamientos. El australiano deberá seguir con el proceso de familiarización del Red Bull antes que el semáforo vuelva a colorearse con del rojo porque será el último día de la primera tanda de test que participará.
El encargado de cerrar la jornada de test será Max Verstappen. Una segunda vez rodará con el RB14 donde intentará sacar el máximo de datos posibles antes que se cierren los primeros test. 4 días de entrenamientos donde el equipo Red Bull intentará llevar al máximo rendimiento posible el nuevo bólido de carreras que han presentado el pasado 19 de febrero y donde han puesto todo el empeño por ser el tercer mejor equipo del mundial e incluso optar a ser mejor Mercedes o Ferrari.
El director técnico del equipo, Christian Horner estará al tanto de todo lo que ocurra con el RB14 y empezará apuntar en su libreta todos los datos que se vayan produciendo así como las sensaciones de sus pilotos estrellas. Para el 2018 el equipo de las bebidas energéticas tiene en mente estar al menos optando a podio e intentará volver a aquellas temporadas mágicas donde era el equipo de referencia aunque, eso sí, las victorias corrían a cargo de Sebastian Vettel.