Automovilismo
Regresa el 1750-HP SSC Tuatara Hypercar
Tras ocho años de desconocimiento absoluto del modelo Tuatara, SSC confirma la puesta en marcha de su producción y su objetivo de romper la barrera de los 480Kmh con él
El mundo del automovilismo no deja de sorprender y siempre, pese al paso del tiempo, cumple sus promesas. ¿De qué hablamos? De palabras ya olvidadas hace ocho años: el 1750-HP SSC Tuatara Hypercar, un modelo que se presentó como diseño hace ocho años, y del cual no hemos vuelto a tener noticia, hasta hoy.
Un automóvil de 480Kmh que fue presentado en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2011 y, tan rápido como cayó ante los ojos de los emocionados fans, se esfumó, hasta hace unos días. SSC North America confirmó la semana pasada que aquel modelo ya casi olvidado, se encontraba ahora, en fase de desarrollo, añadiendo algunos datos de interés como que la producción ya está puesta en marcha desde hace algunos meses en Richland, Washington, localización donde se fabricará el monocasco y se pondrán a punto las piezas para el ensamblaje. El objetivo de los fabricantes: realizar una limitada tirada de 100 unidades.
Este modelo pretende superar la barrera de los 480 Kmh, una meta que no solo puede conseguir con un buen diseño aerodinámico, por lo que todas sus especificaciones girarán en torno a ello. El Tuatara contará con 5.9 litros, pero parece que no será capaz de superar los 2.000 caballos de potencia, proporcionando aproximadamente 1.350 o, en el caso especial de que se lo alimente con E85, 1.750. El modelo dispondrá de un twin-turbo y un motor Boxer V-8 fabricados por Nelson Racing Engines, conocidos por crear motores que alcanzan los 2.500 caballos de potencia.
Este modelo requiere de un mimo absoluto por parte de sus fabricantes pues, para conseguir aquello que presentan en el diseño publicado, es necesario que todas las piezas sean de la calidad que precisa el hypercar. CIMA, fabricante italiano de transmisiones manufacturadas, será la encargada de diseñar todo lo referente al sistema electro-hidráulico, exclusivo para el Tuatara.
El modelo será revelado en una ceremonia a mitad de agosto, por lo que ya no queda mucho tiempo de espera para poder disfrutar de esta maravilla que se había perdido hace ocho años. ¿Será capaz de batir el récord de los 480Kmh? Todo son incógnitas alrededor de este modelo, pero no tardaremos en descubrir lo que esconde este hypercar.