Fórmula 1
Remontada agridulce de Red Bull en Brasil
Tras una clasificación donde Red Bull se mostró a medio segundo de Mercedes y Ferrari, además de una penalización de Ricciardo, hoy han logrado un segundo y cuarto puesto que, aunque ayer parecía poco probable, hoy se han quedado con ganas de más.
Max Verstappen iba camino a la victoria tras adelantar a todos en pista y con un ritmo demoledor, hasta que un toque con Ocon que intentaba desdoblarse le hizo perder el liderato en favor de Lewis Hamilton y, pese a tener el fondo plano dañado, acabó a poco más de un segundo. En el otro lado del box, Ricciardo adelantó en pocas vueltas a los coches de la zona media y acabó en cuarta posición, muy cerca de Kimi que acabó tercero.
Max Verstappen: «Lo primero de todo quiero agradecer al equipo. El coche hoy ha estado muy bien pese a tener el fondo plano dañado. El setup, el equilibrio y la estrategia han sido perfectos. No esperábamos ser tan competitivos aquí, así que estamos deseando que llegue Abu Dhabi. Tenemos que aceptar este segundo puesto que iba a ser una victoria. Demuestra que hemos rendido bien. Una pena el toque con Ocon, habríamos ganado. Claro que alguien puede desdoblarse, pero sin tomar riesgos, y menos aún si es el líder de la carrera».
«Al fin y al cabo soy un apasionado que quiere ganar, esto es muy frustrante y muestra la emoción que tiene competir al más alto nivel. Lo importante ahora es quedarnos con lo positivo de la carrera y seguir así en Abu Dhabi», finaliza Max.
Daniel Ricciardo: «Estoy contento con la carrera y con todo el trabajo del equipo, lástima no haber llegado al podio. Alcancé a Kimi y podía ver el podio pero nos ha faltado un poco más. La estrategia ha sido buena y he tenido algunas batallas divertidas en pista, como la de Bottas, les dije por radio que iba a por él. También la de Seb, aunque nos hemos tocado un poco, pero siempre con respeto. Antes había tenido algunas otras más al borde del límite, aunque cada uno decide hasta dónde llegar en cada lucha en pista».
«Es frustrante que siempre que penalizamos el coche va rápido. Si hubiésemos empezado más arriba estoy seguro de que habríamos conseguido un resultado mejor. Aun así hemos hecho un gran trabajo y con el ritmo de hoy podemos ser optimistas de cara a Abu Dhabi. Siento que es una pista más favorable para nosotros, así que ojalá nos vaya bien y nos mojemos con champán falso», finaliza el australiano con humor.
Christian Horner: «Tras una gran carrera y con un ritmo increíble es muy decepcionante haber perdido la victoria por culpa de un piloto que venía de tan atrás. No obstante, tuvimos un ritmo fenomenal por parte de ambos pilotos. Ha sido un pilotaje y estrategia espléndida por parte de Max, así como la remontada de Daniel desde el undécimo puesto con adelantamientos apasionantes a Bottas y a Vettel. Segundo y cuarto es un gran resultado para el equipo, aunque nos vamos con un sabor agridulce ya que nos podríamos haber ido con más».
«Daniel ha estado muy cerca del podio y sin la penalización quién sabe hasta dónde habría llegado hoy. Lo importante ha sido el ritmo que hemos tenido y todos deberían sentirse orgullosos por su contribución».
«Felicitar a Mercedes, sabemos el trabajo que cuesta ganar un campeonato de constructores. Han dominado durante toda la temporada ojalá se lo podamos poner más difícil el año que viene», confía el británico.