Automovilismo
El renacimiento de una leyenda: Lancia Delta de Automobili Amos
El empresario italiano Eugenio Amos, propietario de Automobili Amos, siempre ha sido un amante de los coches de toda la vida. Por ello, hace unos años decidió tomar como base de un gran proyecto el Lancia Delta Integrale de 1989 para actualizarlo manteniendo la línea original.
Finalmente, en el Gran Basel Motor Show, se ha mostrado públicamente el resultado final del proyecto.
Principalmente destaca su ligereza, 1250 Kg, gracias al aluminio utilizado en el chasis y a la fibra de carbono presente en los parachoques, capó, alerón y cubierta del motor.
Como se observa, conserva las líneas del modelo original, aunque en este caso es más ancho, con ligeros retoques estéticos y un nuevo color verde oscuro. Destacan también las llantas de gran formato en color negro que le otorgan un aspecto más agresivo.
En cuanto al motor, conserva el 2.0 litros turbo original. No obstante, ha sido reconstruido y actualizado para ofrecer 330 CV de potencia. Recordemos que el Lancia Delta V16 de 1989 ofrecía 200 CV y un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos por lo que el aumento de caballaje es notable.
Mantiene la tracción a las 4 ruedas del modelo original, aunque ha sido reforzada debido al aumento de potencia del motor. Se ha sustituido la suspensión tipo McPherson del eje delantero por doble triángulos y se han incorporado amortiguadores Bilstein.
En el interior, la alcántara hace acto de presencia en la mayoría de los elementos en un tono marrón chocolate algo más oscuro que en el S4 Stradale. También incorpora asientos Recaro y un sinfín de detalles en aluminio y fibra de carbono.
En cuanto al precio, si queremos hacernos con uno deberemos abonar 300.000 €, aunque tan solo se fabricarán 20 unidades por lo que será muy exclusivo.