Fórmula 1

Renault a por los puntos en Azerbaiyán

Published

on

Volvemos a estar en semana de Gran Premio, y es que tras la espera por fin ha llegado la carrera de Azerbaiyán. Los pilotos de Renault afrontan este GP con positividad y con ganas de seguir luchando para intentar llegar a lo más alto posible.

En primer lugar tenemos al español Carlos Sainz que tras puntuar en la anterior carrera, volverá a intentar una vez más demostrar porque está en Fórmula Uno, siendo junto a su compañero de equipo uno de los pilotos más rápidos de la zona media de parrilla. «En general, creo que éstas tres primeras carreras han sido bastante positivas y todo el equipo está demostrando un gran compromiso para lograr nuestros objetivos.»

renaultsport.com

“Por mi parte, he tenido la oportunidad de probar diferentes configuraciones en el coche y confío en que vamos en la dirección adecuada. Tenemos que mantener el buen trabajo y siempre tratar de mejorar para traer tantos puntos a casa como sea posible», comentaba el de Renault.

Y es que a pesar de no haber rodado todavía en el trazado de Bakú, el piloto español tiene ya muy en mente todas las características del circuito, sobretodo tiene muy en cuenta las zonas más complicadas y las más decisivas:

“Es difícil hacer comparaciones del diseño de la pista de Bakú con Mónaco o Singapur, incluso si se trata de un circuito urbano. Todos son muy diferentes y únicos. Lo que diré es que es un circuito muy difícil para competir, no necesariamente más duro que Mónaco, pero se acerca bastante y cualquier pequeño error será castigado. Debes mantener los niveles de concentración altos durante todo el fin de semana”.

Sin olvidarse en ningún momento como fue el año pasado en este Gran Premio: «La carrera del año pasado fue espectacular para los aficionados y yo también tuve una tarde interesante. Después de un comienzo algo comprometido para evitar los toques, caí cerca de la parte posterior de la parrilla, pero logré terminar octavo. Fue muy satisfactorio», zanjaba el de Renault con la mirada puesta ya en Bakú.

Por otro lado está Nico Hülkenberg que por ahora está logrando hacer un muy buen comienzo de temporada, y es por eso que las ganas le pueden más que nunca, es por eso que el piloto alemán ya tiene muy claro cuál es su principal objetivo para esta carrera:

«Es un comienzo positivo para la temporada, y es bueno estar en la parte delantera de la mitad de la parrilla. Es importante seguir obteniendo una buena cantidad de puntos para asegurarnos de que estamos en la lucha. Se trata de continuar con esto, una trayectoria ascendente y hacer el trabajo para asegurarnos de que estamos por delante de nuestros rivales», explica el de Renault.

renaultsport.com

A pesar de que Hülkenberg ha dejado bien claro que se enfronta con uno de sus circuitos favoritos del calendario este fin de semana, y a pesar de estar todavía acostumbrándose a él, sabe que es un circuito con muchas dificultades: “Hay que ser bastante valiente, pero no ir más allá del límite. La visión es buena para los fanáticos y la velocidad es genial para mirar. Es el circuito urbano más rápido del calendario con adelantamientos posibles con el DRS largo y recto.«

«Hay muchos giros cerrados de 90 grados combinados con pliegues directos, que le dan un zumbido cuando vuela. El complejo de castillos de las curvas 8 a 10 está especialmente cerca de los vagones anchos. Mónaco es más espacioso en comparación”. El alemán tampoco olvida el Gran Premio del 2017: «La carrera del año pasado es memorable para los aficionados, aunque no tanto para mí, lamentablemente. Si es similar al año pasado, tenemos que asegurarnos de que podemos aprovechar cada oportunidad«, zanjaba el piloto de Renault, con ganas ya de afrontar este Gran Premio.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo, también se ha mostrado entusiasmado de cara a este fin de semana, y es que tiene en mente que este será un buen fin de semana para el equipo: «Bakú marcará el inicio de la próxima fase de nuestro empuje de la temporada. Presentaremos algunas mejoras de chasis, específicamente en los alerones y aletines laterales, que se situarán en el lado del motor en Barcelona. Estamos seguros de que la combinación de estos desarrollos nos puede permitir mantener nuestro rendimiento. Debemos permanecer enfocados en hacer que cada elemento funcione«.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil