Fórmula 1
Renault asegura que los motoristas deben tener un límite de gasto
La compañía montorista francesa, Renault, pide que se valore la posibilidad de poner límite de gasto a los diferentes constructores de motores de la Fórmula 1. Con los nuevos motores híbridos que tendrá la categoría se debería tener bajo control los gastos que se puedan hacer, según explica el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll a Motorsport.com .
«Tenemos que cuidar los costes y asegurarnos de que hay un retorno de la inversión que estamos haciendo. Tenemos que ver cómo podemos frenar un poco, o poner un tope en los gastos de desarrollo de cada fabricante” apunta Stoll asegurando que el problema principal es el alto coste de la tecnología en los nuevos monoplazas.
El hecho de introducir los motores híbridos en la categoría sirve para concienciar al resto sobre la importancia que tiene el medio ambiente: “El hecho de que empujáramos entre todos para la introducción del sistema híbrido en los motores de los F1, era también para poder desarrollarlos y servir de ejemplo a la competencia, de que podemos trabajar por el medio ambiente» señala Jerome.
El presidente de la FIA, Jean Todt, y Helmut Marko, señalan que se deben volver a motores más simples y que produzcan más ruidos, pero seña la que este no se tiene que producir de manera artificial sino que se debe encontrar una solución desde los escapes, así como ven crucial el avance de la tecnología para mantener el interés de los fabricantes.
También Marko señala la importancia que deberían de volver a tener los pilotos frente a los ingenieros y a las prestaciones de los vehículos: «El piloto tiene que ser un factor crucial de nuevo, no el ingeniero. Eso tiene que pasar. Quiero admirar a una persona que esté haciendo un trabajo extraordinario» apunta Helmut Marko.