Fórmula 1
Renault avisó del peligro que corrieron los comisarios en Hungría
El equipo Renault advirtió a los comisarios sobre tocar el monoplaza de Nico Hülkenberg en el contratiempo que sufrió durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría.
Los coches actuales de Fórmula 1 son muy delicados, y más aún con todo el sistema eléctrico e híbrido, por lo que se han de tomar todas las medidas posibles para evitar desgracias.
Esto viene de la imagen que se vio en los libres del Gran Premio de Hungría con el monoplaza del alemán Hülkenberg, cuando unos comisarios retiraron el coche sin usar unos guantes de protección, lo que podría haber producido una descarga eléctrica.
Los pilotos, en este caso Nico Hülkenberg, siempre salen de su asiento dando un salto y poniendo los dos pies en el suelo, para evitar el riesgo de ser alcanzados por la electricidad, pero estos comisarios no lo tuvieron en cuenta.
«Los comisarios estaban en la recta y empujaron el coche. Le mostramos la radio a Charlie Whiting y le dijimos que no sabíamos en qué estado estaba el monoplaza porque perdimos todos los datos«, dijo el director técnico de Renault, Nick Chester.
«Los comisarios ya lo estaban retirando. Si un coche se para, no te paras a verlo, te pones los guantes si es necesario. Deben llevarlos todo el tiempo, es una instrucción, ya que nunca sabes con seguridad cómo funcionan estos sistemas y tienes que ser precavido con todo lo que tocas y llevas«, añadió Chester.