Fórmula 1
Renault busca su próximo paso: un podio para 2019
El presidente de Renault, Jerome Stoll, afirmó hoy, frente a la revista de Auto Hebdo, que los de Enstone apuntarán a la consecución de un podio en 2019 luego de finalizar en cuarto lugar en el mundial de equipos con Sainz y Hulkenberg.
El equipo francés ganó la partida a Haas, (inicialmente una de las formaciones que más pujaron por ese lugar), como los mejores del resto, terminando 29 puntos por delante de los de Carolina del Norte. Sin embargo, aún falta alcanzar ese ansiado podio desde que regresaron a la categoría como equipo oficial en 2016, habiendo mejorado sus resultados cada temporada.
El año que viene contarán con Daniel Ricciardo en sus filas, quien, a su vez, se unirá a Nico Hülkenberg como compañero.
«Subestimamos en gran medida el estado en el que se encontraba el equipo», dijo Stoll a Auto Hebdo, de Francia, cuando se le preguntó sobre las dificultades de su primera temporada. «Mucha gente se había ido, se había invertido muy poco. Sabíamos que iba a ser difícil, pero terminamos en una situación mucho más difícil de lo esperado», explicó. «Gracias a Cyril Abiteboul, que ha podido dar el ímpetu, somos un equipo con una identidad muy especial y es algo que me enorgullece», dijo.
Jérome mantiene que el objetivo de finalizar alguna carrera en el top 3 es posible gracias a la mejoría de año en año. «Fuimos novenos en 2016, sexto el año pasado y cuarto este año, que es un primer paso en el que hemos establecido todos los cimientos. El siguiente paso para Renault es el podio», finalizó.