Fórmula 1
Renault, con buenas sensaciones en este viernes de Austin
Renault llegaba a Austin con la esperanza de seguir marcando su camino para no perder una cuarta plaza del mundial de constructores que a medida que se acerca el final del campeonato se aprieta más. Por eso, cada oportunidad de sumar puntos será crucial para amarrar la posición. Así, en Texas en este primer día de acción del Gran Premio de Estados Unidos, Carlos Sainz se aupó hasta la séptima posición, colocándose como el mejor del resto en los primeros entrenamientos libres, a lo que Nico Hulkenberg, con la lluvia de la segunda sesión, fue quinto.
El español matiza sus buenas sensaciones: «Estaba muy contento con el coche en la sesión de la mañana y logré dar algunas vueltas decentes», dijo Sainz. Las condiciones al final de los Libres 2 fueron similares, sólo hice una salida rápida para probar un par de cosas y recopilar información. Mañana será interesante. Creemos que va a estar mojado, por lo que será un buen desafío para los pilotos. Tengo muchas ganas».
Hulkenberg, en su lugar, apuntó a las diferentes configuraciones del coche, que hicieron de un mejor comportamiento del Renault: «No tenía el equilibrio adecuado esta mañana, así que fue bueno salir por la tarde para confirmar que habíamos hecho los cambios en la dirección correcta«, explicó. «Es muy divertido conducir en condiciones como las de hoy, incluso aunque parezca bastante sombrío en la televisión. Hemos visto algunas diferencias extremas en el clima aquí en Austin antes, así que será interesante ver de qué se sirve el resto del fin de semana».
Como ingeniero de chasis, Nick Chester se muestra contento con lo visto en el día de hoy en ambos coches. «Completamos un par de tandas en Libres 1 y una tanda en Libres 2, con neumáticos de lluvia extrema e intermedios. Logramos completar el trabajo para la configuración en mojado con neumáticos intermedios. Gran parte de la pista estaba demasiado húmeda para una tanda válida, pero ambos pilotos terminaron sus días bastante felices con su configuración de mojado».