Fórmula 1
Renault, con el objetivo de ser quintos a final de temporada
Si bien es uno de los equipos que más proyección tiene y de los que más se les espera de cara al futuro, en Renault se están encontrando con una progresión algo más lenta de lo quizás esperado y es que, tras una primera temporada de regreso como equipo oficial y verse al final del pelotón, en este 2017 han podido remontar de buena manera sus prestaciones para colocarse regularmente entre los diez primeros con, al menos, uno de sus coches y más propiamente dicho con Hulkenberg a los mandos.
Es por ello que luego de resaltar en seguidas actuaciones con el alemán como en Bakú, Austria o la reciente cita de Silverstone, en Enstone ven posible adentrarse más allá con ambos coches en ese ‘top10’ viendo la línea de progresos: «Hemos demostrado en Silverstone que seguimos mejorando», decía el jefe de la escudería francesa. «Hemos desarrollado el chasis, particularmente el suelo, y eso se pudo ver en los ocho puntos de Nico en Gran Bretaña así como el buen ritmo de ambos coches», afirmaba Abiteboul hacia el portal de MotorsportWeek.
Así, y dados los problemas de adaptación y el pobre rendimiento en pista de Jolyon Palmer, sostiene lo primordial es hacer un buen trabajo conjunto para hacerse con el objetivo a final de año, que no es otro que redondear ser el quinto equipo de la parrilla.
«Es crucial conseguir resultados y puntuar con ambos coches en Hungría, y queremos acabar la primera mitad de la temporada con sensaciones positivas. Para lograrlo, debemos dejar atrás los problemas de fiabilidad. Sabemos que tenemos que trabajar más en algunas áreas específicas, por lo que nuestros objetivos no han cambiado«, citó. «Queremos ser sextos el 30 de julio y quintos al final de la temporada. Acabar con ambos coches en puntos nos ayudaría», finalizó.