Fórmula 1

Renault, con potencial para destacar: «Hemos avanzado bien como equipo desde el año pasado»

Los de Enstone fueron el tercer equipo que más rodó; se sitúan como el equipo a liderar el pelotón de mitad de parrilla. 

Published

on

El equipo Renault concluyó dos semanas de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con ciertas sensaciones que pueden hacer de la formación para pelear por puestos importantes. Los de Enstone acumularon en estos días un total de 961 vueltas, la tercera marca que más rodaje hizo, con Nico Hülkenberg completando 509 vueltas y Daniel Ricciardo 452 vueltas.

Tanto el australiano como el alemán sumaron una gran cantidad de datos, haciendo posible una mejor relación esta temporada para acercarse a la zona alta de la tabla. Mientras, se sitúan como el equipo a liderar (entre Haas) para destacar el pelotón de mitad de parrilla. 

Renault

«En general, hemos tenido un buen par de semanas de pruebas en Barcelona y estamos satisfechos con el trabajo realizado antes de la primera carrera de la temporada», dijo Cyril Abiteboul. «El objetivo principal de las pruebas de invierno es evaluar las partes a sus límites y algunas cosas funcionaron mejor que otras: eso es parte del juego. Nico y Daniel dieron comentarios constructivos a lo largo de estos días, ya que compartían las tareas de manejo cada día y ayudaron a nuestro equipo de ingeniería a avanzar cuando era necesario».

El jefe francés se sintió satisfecho para hacer frente a lo que está por llegar en Melbourne: «En general, hemos tenido una excelente correlación y cooperación en el circuito de fábrica y hemos recopilado información crítica. Establecimos que el rendimiento de nuestro motor coincide con nuestras expectativas, y el concepto de chasis es bueno. Ahora necesitamos continuar a partir de aquí y continuar con el rendimiento», subrayó.

Nico Hülkenberg se sintió cómodo con la relación entre su pilotaje y su nuevo coche en estas primeras dos semanas: «Me voy de Barcelona sintiéndome animado después de ocho días ocupados en el coche. Hemos avanzado bien como equipo desde el año pasado, en particular en la unidad de potencia«, resaltó.

«Nuestra fiabilidad ha sido decente, tuvimos algunos problemas pequeños aquí y allá, pero el equipo manejó algo como eso bastante bien y aún logró un alto número de vueltas. Sabemos que la competencia es extremadamente fuerte, pero solo queremos centrarnos en nosotros mismos. Nos dirigimos a Melbourne sintiéndonos relativamente confiados, pero mientras tanto, tenemos mucho análisis que analizar para asegurarnos de maximizar el potencial del monoplaza».

Daniel Ricciardo, a su vez, finalizó sus pruebas con su nuevo equipo para afrontar la que será su primera temporada lejos de la casa de las bebidas energéticas. El australiano, que espera seguir haciendo progresos, confía en que sigan llegando mejoras y pasos cada vez más firmes: «Ha sido una semana bastante buena y hemos hecho una cantidad decente de vueltas con algunas carreras consistentes», afirmó.

«Tomará un poco de tiempo capturar a los equipos delanteros, pero eso no es lo que esperábamos que sucediera en las pruebas de invierno y somos muy realistas al respecto. Al mismo tiempo, es imposible hacer predicciones precisas de rendimiento. Todavía tenemos trabajo por hacer y cosas por mejorar y en eso nos enfocaremos ahora. Analizaremos los datos que hemos aprovechado en los últimos días en la fábrica. Estamos progresando, pero los pasos más grandes sucederán gradualmente en el futuro. Me dirijo a Melbourne sintiendo que pertenezco aquí y ¡solo quiero ir a la carrera ahora!», cerró.

Renault

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil