Fórmula 1
Renault, con sensaciones positivas en Bakú: «Buscamos optimizar el coche»
En Renault han sido capaces de dar lo que querían en este comienzo del Gran Premio de Azerbaiyán, con un trazado urbano pero con rectas demasiado importantes, a priori, para los de Enstone, pero donde han mostrado varios recursos útiles para hacerles frente.
Entre lo más destacable, es el octavo puesto de Carlos Sainz en la segunda sesión, mostrándose más cómodo tras las pruebas del turno de mañana. El español, con una pista todavía sin demasiado grip al principio, sólo hizo conjeturas para comprender las piezas aerodinámicas nuevas que los de Renault traen a esta primera ronda europea.
«Esta mañana fue una sesión desafiante. Estuvimos tratando de entender algunas partes nuevas en una pista muy verde y el frenado se volvió complicado a veces», decía el madrileño. «Pero entendimos todo con bastante rapidez y completamos nuestro plan de ejecución en la segunda sesión sin problemas y con un mejor rendimiento. Todavía hay margen para mejorar, así que trabajaremos duro para llegar allí”.
Hulkenberg, a su vez, también se mantuvo en unas condiciones complicadas al iniciar el día, lo que le hizo perder bastante tiempo y correlación en el coche al sufrir una fuerte pasada de frenada. Aun así, el alemán es optimista con lo que puede llegar para mañana y el domingo.
«Ha sido un viernes corriente para nosotros», dijo. Por la mañana tuve una bloqueada de neumáticos bastante fea que sucedió de repente y nos costó un stint y medio, pero por la tarde todo fue bien, Ahora, debemos buscar un mejor balance y optimizar el coche. Estamos acercándonos e intentaremos mejorar durante la noche».
Su director técnico, Nick Chester, dijo que aunque todavía queda trabajo por hacer y aprender del coche aquí, los datos son buenos, sobre todo en las tandas largas de carrera para ambos coches, pero con el que Hulkenberg se mostró muy fuerte especialmente.
«Esta mañana entramos en nuestro programa normal con un poco de trabajo aerodinámico, tratando de instalar a los pilotos con el nuevo paquete de baja carga aerodinámica media que corremos aquí por primera vez», comentaba el inglés.
«No pudimos hacerlo todo porque ambos pilotos bloquearon los neumáticos porque la pista tenía muy poco agarre, y ya hemos visto a otros muchos pilotos hacer lo mismo. Nos perdimos algunas vueltas, pero la segunda sesión fue bastante bien. Hicimos todo lo que queríamos y las tandas cortas fueron decentes. Las tandas largas fueron prometedoras, particularmente para Nico. Intentaremos darlo todo esta noche con los datos recogidos para mejorar de cara a mañana»