Fórmula 1
Renault con vistas a 2018 tras el fin de semana en México
Tras un fin de semana sobre el asfalto de México muy complicado para los hombres de Renault, las últimas citas de Grandes Premios y los puntos para el campeonato de constructores, se hacen cuesta arriba para el equipo.
Pese a la esperanza de afrontar el Gran Premio de Brasil con posibilidades de acabar entre los diez primeros, en Renault ya se centran los esfuerzos en 2018, pues, para la próxima temporada, los dos hombres a manos del volante, llevarán un monoplaza completamente nuevo.
Es por esto que el trazado de Interlagos será el escenario de pruebas para las nuevas piezas, lo que conlleva un abandono de la lucha por ganar la posición en el mundial de constructores a la escudería Williams. Pese a ello, esperan poder finalizar el 2017 por delante de los de Toro Rosso, a cinco puntos de diferencia.
Aunque no es una buena forma de terminar la temporada para Renault, sus dos pilotos se muestran con fuerzas y ganas para afrontar el fin de semana en Brasil.
Un circuito plagado de la esencia de Ayrton Senna, comenta Sainz, un escenario fundamental para la historia del automovilismo y donde han acontecido numerosas anécdotas, victorias de títulos y, en definitiva, historia de la Fórmula 1.
Tanto Carlos Sainz como su compañero, Nico Hülkenberg, se encuentran deseosos de afrontar este Gran Premio, pues se trata de uno de los circuitos más complicados de la temporada, con un trazado corto y curvas con cambios de elevación que hacen que el cuello de los pilotos se resienta, además de presentar la particularidad de que se gira en sentido contrario a las agujas del reloj.
Sainz asegura que pueden estar entre los diez primeros pese al desafío que presenta Interlagos, en especial por las sorpresas que puede generar el clima brasileño.
“El secreto es acostumbrarse al clima rápidamente y tener un coche equilibrado que se adapte tanto a condiciones secas como húmedas”.
Aunque para el español no se trate de uno de sus circuitos favoritos, como le ocurre a su compañero, ambos tienen buenos recuerdos de esta cita del campeonato: Hülkenberg obtenía aquí su primera y única Pole Position en su primera temporada y Carlos logró colarse entre las primeras posiciones de parrilla el año pasado, acumulando ocho puntos para su anterior equipo.
Pese al agrio final que tuvieron en México, todos en Renault se preparan para lo que queda de temporada, con vistas al 2018, un año que esperan traiga muchos más puntos al equipo.