Renault confía en hacer un buen papel en Suzuka, una pista «de las mejores del calendario»
El equipo Renault ya piensa en hacer un buen resultado sobre el asfalto de Suzuka. El Gran Premio de Japón ha de suponer un cambio en la escudería tras la carrera en Sepang donde solo pudieron terminar por delante de los dos Sauber. Para ello, llevarán al país asiático un paquete de mejoras aerodinámicas que, junto al trazado, ayuden tanto a Nico Hülkenberg como a Jolyon Palmer a conseguir más puntos para el equipo.
A los dos pilotos de Renault, Suzuka les parece un trazado “increíble”. “Me encanta venir a Japón por los fans, por el circuito que es uno de los mejores del calendario, por cada curva. Estar en Japón es muy especial” ha señalado el alemán en un comunicado del equipo Renault. También se deshace en elogios hacia el trazado su compañero de equipo, Jolyon Palmer: “Es un circuito perfecto. Rápido en unos sectores y con cambios de dirección en muchas curvas. Combina muchos tipos de curvas. Hay momento para todo en cada vuelta y esto es lo que hace Suzuka especial”.
El director general de Renault, Cyril Abiteboul, también ha hablado sobre Suzuka como un trazado “icónico”, asegurando además que “a quien le gusta la F1, le gusta este circuito”. “Es una cita de las favoritas para todos. Cada curva es un desafío para los pilotos y para los monoplazas. Además, es una prueba muy equilibrada con todo tipo de giros. Respecto al rendimiento, queremos ser competitivos y volver a estar en posiciones que nos den puntos de cara a la clasificación final”.
Respecto a las mejoras que montarán en Renault, Abiteboul ha explicado que son de carácter aerodinámico y que tratarán de ayudar a sus pilotos a alcanzar el objetivo que no es otro que “ser quientos en el Mundial de constructores”.
Por último, el comunicado de Renault recoge las palabras de su director Técnico, Bob Bell. Habla de Suzuka como una “pista desafiante” y de la emoción que hay al correr allí. Confía en que sea un trazado que se le dé bien a su monoplaza y puedan así olvidar la carrera de Sepang. “Este circuito es como Spa o Silverstone, donde nuestro coche fue bien. Esperamos repetir situación y dejar a un lado el mal papel en la última carrera”, ha expresado.