Fórmula 1
Renault con confianza en el 2018
El comienzo de año parece haber insuflado optimismo en la marca del rombo francesa, o eso se entiende en las declaraciones que recientemente ha realizado su director Cyril Abiteboul.
«2017 fue un año de progresión y 2018 tiene que ser el mismo, otro año de progresión, otro año de construcción. Para fin de año, queremos decir que la fase de construcción ha terminado, fue una fase de tres años desde 2016 hasta 2018, y ahora la próxima fase será atacar a los mejores equipos.»
Desde que compraran el equipo Lotus a principios del año 2016, el equipo Renault ha considerado estos primeros años de su nuevo proyecto como un periodo de reconstrucción, sometiéndose a un programa de reestructuración y desarrollo en todas las operaciones del equipo, modernización de la fábrica con sede en Enstone y un progresivo aumento del personal del equipo.
A pesar de todos los esfuerzos que están realizando, desde la marca francesa son conscientes de las dificultades que se presentan y lo difícil que es ser competitivo en todas las áreas. «Necesitamos aceptar que no podemos ser perfectos en todas las áreas y las cosas tienen su tiempo, pero a la vez tenemos que mostrar que estamos en la trayectoria correcta» agregó el francés.
Además valoró como muy positiva la alianza que este año van a tener tanto Mclaren como Renault. Considera que es una gran oportunidad para ellos y aunque cree que, al principio, habrá comparaciones entre ellos y el equipo de Woking, a largo plazo será un punto de referencia perfecto para el desarrollo de su equipo de fábrica.