Fórmula 1
Renault confirma su mejora
Por segunda vez en esta temporada el equipo Renault ha conseguido meter a sus dos coches entre los diez mejores de la parrilla a una vuelta. Nico Hülkenberg ha logrado la séptima posición, mientras que Jolyon Palmer ha clasificado en décima posición debido a que ha sufrido un problema en la caja de cambios que le imposibilitado marcar un tiempo en la tercera sesión.
El piloto alemán se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento, aunque ha asegurado que el reglaje del monoplaza no se ajustaba completamente a sus pretensiones. A pesar de ello, ha destacado positivamente el trabajo del equipo.
«Estoy muy satisfecho con la clasificación, aunque todavía no he encontrado el set-up con el que me encuentro a gusto, hemos conseguido ser séptimos. Esta mañana [el sábado] hemos estado trabajando en ello, pero todavía no hemos encontrado el punto donde todo trabaja en las mejores condiciones. Pienso que no hemos encontrado la mejor solución, pero es muy positivo haber conseguido la séptima posición sin ella. El equipo ha hecho un gran esfuerzo».
A pesar de no poder completar la Q3, Palmer se ha mostrado muy satisfecho por el ritmo que ha tenido durante todo el fin de semana, destacando que se ha encontrado muy cómodo con el balance del coche. Según el piloto inglés, si no hubiera sufrido ese contratiempo, podría haber logrado la séptima posición en parrilla.
«He conseguido colocar el coche en las mejores posiciones todo el fin de semana, algo que no había logrado. He conseguido una gran confianza con el coche, se sentía bien equilibrado y no tenemos que realizar muchos cambios, lo que viene bien para el futuro. Hemos tenido un problema en la caja de cambios en la Q3 después de algunas dificultades con el sensor del embrague. A pesar de ello, es positivo que ambos monoplazas estemos en la Q3. Sin estos problemas, conseguir la P7 era asequible».
Por su parte, Alan Permane, director deportivo de Renault, se mostró muy contento con el rendimiento de ambos pilotos, destacando lo fuerte que se ha mostrado Palmer durante todo el fin de semana. Sobre el problema en la caja de cambios afirmó que todavía están investigando el origen.
«El rendimiento del equipo ha sido muy bueno, consiguiendo ser el cuarto monoplaza más rápido de la parrilla por tercera vez consecutiva. Jolyon se mostró fuerte desde las primeras vueltas y, aunque Nico ha tenido problemas para encontrar el balance del coche, lo ha dado todo en la clasificación. El problema con la caja de cambios lo estamos investigando. Ha sido una pena, porque Jolyon tenía ritmo para conseguir una cómoda séptima plaza. Para la carrera mantendremos un ojo puesto en el radar, sobre todo después de la lluvia del viernes».