Fórmula 1
Renault consigue un resultado «fuerte» en México
El equipo Renault, en manos de Nico Hulkenberg, ha acabado el GP de México en quinta posición, por sexta vez en la temporada. El equipo ha recogido un buen puñado de puntos, que podrían haber sido más de no ser por el abandono de Carlos Sainz, en la vuelta 29, debido a un fallo eléctrico.
Para Nico Hulkenberg «Hemos tenido un par de fines de semana seguidos muy buenos, con muchos puntos». Además, el alemán añadía que «desde mi lado, ha sido una carrera muy calmada y muy sólida, aunque un poco solos, lo que ha hecho que pudiésemos ir a una sola parada» y por ello «hemos tenido que gestionar muy bien las gomas, haciendo todos un gran trabajo».
En cuanto a lo sucedido con su compañero, el alemán indicaba que «lo de Carlos es una lástima» y añadía que «podríamos haber hecho sexto y séptimo y haber recogido una mayor cantidad de puntos» y apuntaba que «de todas maneras hemos ampliado nuestra ventaja en el campeonato».
Para Carlos Sainz la carrera iba bien hasta que su coche dijo basta «es una gran pena», indicaba el piloto madrileño, y añadía que «estábamos liderando la zona media cómodamente, podíamos conseguir muchos puntos y el coche se paró sin avisar». Para Sainz, este abandono «es realmente frustrante, sobre todo tras una buena salida y primera vuelta».
El español indicaba que «no hemos tenido muchos problemas de fiabilidad este año» y apuntaba que «cuando los he tenido, lideraba la zona media» lo que sin duda es «un poco de mala suerte». Sainz se muestra motivado e indica que «seguiremos luchando por conseguir puntos en las dos carreras restantes». El piloto español no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al que, finalmente hoy, se ha proclamado campeón del mundo y ha dado la «enhorabuena a Lewis por su quinto título».
Para Abiteboul, jefe del equipo Renault, el día de hoy ha mostrado «un resultado muy fuerte para nosotros en la batalla del campeonato» con un Nico Hulkenberg que ha conducido «de manera inteligente» hasta la sexta posición.
Además de la posición de Nico, Abiteboul saca pecho e indica que «hemos visto un coche impulsado por Renault en el cajón más alto del podio». Además, Abiteboul indicaba que «durante todo el fin de semana hemos mostrado un gran ritmo» lo que refrenda lo visto del equipo amarillo en Austin.
Sobre la retirada de Carlos, el jefe de Renault indicaba que «ha sido un momento muy frustrante» ya que «estaba haciendo un gran trabajo, y podía haber conseguido buenos puntos». Abiteboul tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a Lewis Hamilton y ha indicado que «Mercedes ha situado el listón muy alto». Para finalizar, el francés ha indicado que «todavía quedan dos carreras» y que intentarán «conseguir la mayor cantidad de puntos para acabar cuartos».