Fórmula 1
Renault da su apoyo a Sirotkin para el puesto en Williams
Luego de un -al parecer- exitoso test con Williams en las jornadas posteriores al Gran Premio de Abu Dhabi, en el equipo de Groove habrían elegido como primera fuerza al ruso Sergey Sirotkin en la lucha por ese ansiado asiento vacante y del que, de la misma manera, Robert Kubica se había postulado para su regreso para el próximo 2018.
La diferencia entre ellos es que Sergey está apoyado por una cantidad importante de dinero proveniente de su país, por lo que con el polaco respecta, su participación depende de lo que pueda sumar por su parte, además del apoyo y propuestas que junto a Nico Rosberg como representante viene ejerciendo tiempo atrás.
Sirotkin, por su parte, fue piloto reserva y probador del equipo Renault, del que, además, pilotó el coche de los franceses en varios entrenamientos libres, por lo que desde Enstone le conocen bien y no dudan en brindarle apoyo para que éste sea el elegido ante Williams.
«Francamente, siempre nos ha impresionado Sergey», decía Abiteboul hacia Motorsport.com. “En los dos o tres de los libres que participó tuvimos algunos problemas mecánicos con el coche completamente ajenos a él. Pero cuando pudo salir a pista, fue capaz de demostrar que tenía ritmo y que se hizo con el coche; es bastante sorprendente, dada su poca experiencia con coches de Fórmula 1, la precisión de sus comentarios, que siempre fueron muy útiles. De hecho, parte de la progresión que hicimos esta temporada también se debe a sus comentarios, tanto en el coche como en el simulador”
«Realmente, por su ritmo, su concentración, y la forma de trabajar creo que merece una oportunidad en la Fórmula 1. Es difícil para mí decir cómo de fuerte sería en un Fórmula 1 frente a cualquier compañero de equipo, pero ciertamente debe tener una oportunidad».
Abiteboul, además, dice que desde Renault tienen parte de ‘culpa’ en que Sirotkin se haya convertido así en un serio candidato para ese lugar. «Tiene un talento natural y ritmo, pero en la Fórmula 1 actual esas cosas no llegan solas», añadió Abiteboul. “También llega del trabajo que hizo el equipo con el piloto, y creo que con los kilómetros que hizo con nuestro coche actual y los coches anteriores ahora es un piloto diferente al que tenía 12 meses. Creo que si Williams lo tiene en cuenta también es gracias al trabajo que hemos hecho juntos».