Fórmula 1
Renault debe tener un plan para la posible salida de Carlos Sainz
A Renault le preocupa la posible salida del equipo de Carlos Sainz a final de temporada, gran parte de esta posibilidad está en la mano de Red Bull, y en si habrá un asiento libre la temporada que viene o no. Se sabrá cuando Daniel Ricciardo decida si bien, renueva contrato con Red Bull, o por otro lado, decide dejar al equipo con el que consiguió su primera victoria.
Red Bull ha dado a Ricciardo una fecha límite para firmar el contrato. El propio Christian Horner ha admitido que Carlos Sainz sería el principal candidato para ocupar el asiento de Ricciardo. Por este motivo, Renault tiene que prever su posible salida y un candidato para ocupar el puesto que pudiera dejar libre.
Renault ha comenzado a desarrollar el monoplaza de la temporada 2019, y al jefe de Renault, Cyril Abiteboul, le preocupa que Carlos no pueda estar con ellos el siguiente curso, aunque cuenta con él para el total desarrollo del nuevo coche.
«Necesitamos hacer planes, tenemos que estar preparados para lo peor como siempre. Entonces, lo peor para nosotros sería que quisiéramos quedarnos con Carlos y eso no sea posible, y puede suceder, seamos honestos».
«De hecho, hemos empezado a trabajar en el coche del año que viene y esta semana tuvimos una reunión con Carlos para hablar sobre el plan para el próximo año, los objetivos y también… el concepto inicial del coche de 2019. Es una señal clara de que no pensamos que la temporada que viene no vaya a estar con nosotros. Puede suceder, pero no queremos comprometer el rendimiento a corto o mediano plazo al comenzar a mitigar la forma en que estamos trabajando con él», ha declarado para finalizar.