Fórmula 1
Renault dice que su motor 2017 supera las expectativas
Sorprendentes cuanto menos las declaraciones de la marca del rombo subministradora de motores de las escuderías Red Bull, Renault y Toro Rosso donde afirman haber superado las expectativas de rendimiento en el motor 2017. Los problemas de fiabilidad que han afectado a las tres escuderías no han supuesto un bajón en la moral de Renault que dice haber cumplido sus objetivos en la pretemporada.
La marca francesa ha querido introducir para esta temporada cambios importantes que les permitan reducir las distancias con los motores Mercedes y Ferrari: «Llegamos a esto con una nueva arquitectura de motor, no sólo en términos de motor de combustión, sino también ERS. Eso significa un gran desafío, sobre todo en términos de fiabilidad, y no hay sorpresa», afirman desde Renault. Por lo tanto, no le dan tanta importancia a los problemas de fiabilidad como sí al rendimiento del propulsor: «Creo que estamos en el marco que queríamos, e incluso tal vez superando ese objetivo, siempre dependiendo de la fiabilidad», dijo el director general de Renault F1, Cyril Abiteboul.
Los problemas del motor Renault durante las dos semanas de test giraron alrededor de su ERS. Además sus escuderías se vieron obligados a rodar en mapas de motor conservadores para evitar problemas mayores. De cara a Australia, Renault aún está decidiendo que especificación va a llevar para potenciar el rendimiento del motor sin tener problemas de fiabilidad: «Creemos que está bajo control, pero estas unidades de potencia son tan complejas de controlar que todavía tenemos una serie de decisiones que tomar antes de Melbourne que tendrán un impacto no sólo en la clasificación final sino también en si acabamos el Gran Premio», aseguraba Cyril.
Optimismo moderado en Renault que de bien seguro animará a la gente de Red Bull. El propulsor de la marca del rombo puede hacer que la escudería austríaca pueda luchar por el Mundial o se quede en el camino.