Fórmula 1

Renault, el rombo que no sube

Published

on

Renault busca escalar plazas en su lucha por los puntos, y quién sabe si por un podio, pero el ritmo que atesora en Bakú no les hace ser uno de los favoritos para ello, ya que Nico Hülkenberg terminó en 14º y 15º posición, mientras que el británico Jolyon Palmer apenas logró ser 18º y 16º.

El alemán decía a los medios: «Fue un viernes normal, menos por no tener una tanda con los neumáticos más blandos durante los Libres 2. El circuito en los Libres 1 estaba bastante resbaladizo, pero mejoró a lo largo de la tarde. Hicimos un progreso decente durante el día y podía haber sido aún más rápido si hubiese tenido una vuelta con los Superblandos. Como siempre, hay mejoras que podemos hacer mañana, y eso es algo en lo que estamos centrados«. 

Nico Hülkenberg dentro de su Renault. Vía: formula1.com

Por su parte, el inglés comunicaba: «Estaba un poco resbaladizo y luchamos con los neumáticos para obtener el agarre. Sentía el coche mejor en los Libres 2, pero me fui largo en la curva 8 y acabé mi día muy pronto. Hicimos un progreso entre los Libres 1 y los 2, y podemos mejorar para mañana. Afortunadamente no dañamos mucho el monoplaza, por lo que estará como queremos para la clasificación«.

Bob Chell, el director técnico de los franceses, comentaba: «La primera sesión fue razonablemente limpia, pero por la tarde hubo una gran cantidad de banderas amarillas e incidentes, las cuales arruinaron nuestro programa. Jolyon tuvo un mal día, sin embargo, hicimos una buena tanda larga con Nico en el coche, con lo que tenemos una gran cantidad de información para la carrera y podemos tomar decisiones en la misma, no estamos muy preocupados«.

Desde Renault no tienen la potencia óptima que desean, pero lo darán todo para alzarse en las posiciones cabezeras, no este año, pero sí quieren hacerlo para el 2018 y luchar por el mundial en 2019.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil