Fórmula 1
Renault en busca del setup correcto
Nico Hülkenberg y Carlos Sainz le dieron al Renault RS.18 su debut en la pista de Albert Park, con motivo de las primeras sesiones de libres del Gran Premio de Australia. Ambas sesiones de práctica se llevaron a cabo en la mañana y en la tarde bajo un cielo azul en Melbourne, con Carlos ligeramente más rápido que Nico al final de los 180 minutos de práctica.
Alan Permane, Director Deportivo ha comentado lo que ha realizado el equipo en la jornada de hoy: “En el FP1, Nico se postuló por primera vez con rastrillos aerográficos para llevar a cabo el registro de datos, luego realizó comparaciones de bargeboards y trabajo de configuración general utilizando gomas blandas y súperblandas de Pirelli”.
“Carlos corrió con los neumáticos Supersoft para la totalidad de FP1, donde su programa incluyó la evaluación de los frenos y en el FP2, ambos pilotos realizaron comprobaciones de los neumáticos y más trabajo aerodinámico, con Carlos usando el Soft y el Ultrasoft mientras que Nico probó el Supersoft y el Ultrasoft”., concluía Permane.
Nico Hülkenberg se mostraba bastante contento: «Tuvimos una gran cantidad de trabajo, pero con un coche fiable para hacer todo el trabajo. No estaba contento con el equilibrio del monoplaza con cargas de combustible más ligeras, pero me sentí mucho mejor cuando fuimos en las simulaciones de carrera. Hemos evaluado todas las zonas para ver donde mejorar; los frenos, mejor equilibrio y agarre y demás cosas habituales que buscas para ir más rápido«.
Nick Chester, director técnico de chasis: «Un día bastante tranquilo para nosotros, donde completamos nuestro programa planificado sin ningún problema o preocupación. Carlos pudo encontrar un equilibrio decente en el coche bastante temprano en el día, pero Nico no se encontró a gusto hasta las tandas largas. Entre los dos monoplazas tenemos una línea de base decente y muchos datos para perfeccionar para mañana”.