Fórmula 1
Renault enfoca la carrera con optimismo: «Hay un progreso general»
En Renault vieron como en Austria siguen la tónica de la temporada. Bien si el coche está para entrar constantemente en Q3 como estuvo cerca de hacerlo Nico Hulkenberg, también han visto como,una vez más, Jolyon Palmer no podía pasar de Q1.
El alemán se mostró en la línea por lo que conseguido, sabiendo así que incluso tienen más potencial en los coches de Enstone. «Estoy satisfecho con el undécimo puesto, es un buen esfuerzo», dijo. «Hice una buena vuelta al final de la Q2 y fue divertido buscar las últimas milésimas».
A lo que, en relación a lo vivido hoy, espera una carrera en el día de mañana para tener una mejor posición. «Mañana será una carrera difícil, pero vamos a poder elegir libremente los neumáticos al principio y eso es una buena posición. El equipo hizo un buen trabajo», continuó Nico.
En el otro lado del garaje, con Palmer teniendo dificultades con la puesta a punto, vieron como el británico sólo podía ser 16º, lejos del rendimiento dado por su compañero. «Sabía que la calificación iba a ser difícil», lamentaba.
Aún así, Jolyon ve un paso adelante en el coche y espera alcanzar así unos puntos para mañana. «El coche parece que va mejor y el rendimiento esta más cerca este fin de semana por lo que es una pena no haberlo podido conectar al final, pero hay un progreso general. Mañana buscaremos tener un buen comienzo y el objetivo será llegar a los puntos».
Permane, como director del equipo, se mostró con algo de optimismo para Palmer y con capacidades de hacer buenas cosas con la carrera de Nico Hulkenberg visto lo realizado en el día de hoy. «En general, una decepcionante sesión de calificación. Nico tuvo una sesión decente y fue bueno para él llegar hasta el undécimo lugar. Nos da la libertad de elección en los neumáticos, pero por supuesto, siempre queremos más», declaraba en el comunicado.
«Jo tenía a su alcance de la Q2 pero no lo consiguió, esperábamos una mejor posición de parrilla para la carrera de mañana. En cuanto a la estrategia, todos los equipos probablemente irán a una parada, como muchos esta temporada. Los tres compuestos de neumáticos son parecidos, sin embargo, eso puede entrar en juego. Hemos visto un montón de lluvia por las tarde e incluso tormentas a principios de la semana por lo que el clima puede jugar un papel importante, vigilaremos de cerca el radar».