Fórmula 1
Renault, esperanzado con su motor
Estos test de pretemporada han sido un poco decepcionantes para la marca francesa, que se había marcado grandes objetivos. Aunque Cyril Abiteboul, máximo representante de Renault en la F1, sigue pensando como hace dos semanas.
Este año, Renault ha cambiado la estructura de su unidad de potencia en su afán por alcanzar a los dos motorizadores de arriba (Mercedes y Ferrari) «Cuando cambias el concepto del motor es porque eso abre un nuevo capítulo, porque existe un nuevo campo de rendimiento e innovación, y eso nos hace pensar que no sólo tenemos la capacidad para atrapar a Mercedes sino quizá también de superarlos. Eso sólo es posible si estamos dispuestos a pagar el precio de correr riesgos, especialmente en fiabilidad. Tendremos que trazar un plan de introducción de motores durante la temporada para lidiar con que la fiabilidad todavía no está al nivel que nos gustaría».
De todas formas, Abiteboul admite que el motor que han utilizado durante esta pretemporada no es el definitivo, el que veremos en Australia dentro de dos semanas, sino que el nuevo cuenta con una serie de modificaciones que lo harán más competitivo «El motor de Australia está preparado. Está en la fábrica. No es exactamente la versión que estamos usando en Barcelona, pero la hemos probado desde el punto de vista de rendimiento. Está completamente en línea con nuestra proyección, que es ser entre tres y cuatro décimas más rápidos que el final de la temporada pasada, desde el punto de vista del motor. Para decirlo de otra forma, este año Red Bull será un candidato al título», de esta forma el representante de la marca francesa apuesta por Red Bull (que cuenta con motores Renault), como claro candidato a la disputa por el título esta temporada.
Por todo esto, no está preocupado por las averías que hemos visto en el circuito catalán ya que, asegura, son el precio a pagar por un proyecto que define como “un salto a lo desconocido”, aunque “merece la pena arriesgarse”, concluye.