Fórmula 1
Renault preparado para el GP de Australia
Cuarta temporada en F1 para Carlos Sainz, que debe confirmar todo lo que se ha dicho sobre él, ya que no basta con sólo brillar cuando el coche se lo permita, sino que ahora debe vencer claramente a Nico Hulkenberg para seguir manteniendo su condición de futuro campeón del mundo, por lo que se ha preparado muy bien y sabe lo que le espera.
Carlos Sainz se presenta ante una temporada muy importante ya que tiene que demostrar su talento, además de saber que se juega su futuro, ya que podría volver a Red Bull, si Ricciardo no renueva, pero ahora mismo el piloto español solo está centrado en empezar de la mejor manera la temporada 2018 en Australia.
“Estoy listo y si hay una carrera en la que debes estarlo, esa es el Gran Premio de Australia. Es la primera del año, y solo piensas en hacerlo bien. Llevas meses preparándote para este día, así que llegas muy motivado a la carrera.»
«He trabajado duro entrenando y he dado mi máximo en esta pretemporada. He estado pilotando en el Rally de Montecarlo y disfrutando mucho de los test de Barcelona, pero ahora ha llegado el momento de centrarnos en conseguir los mejores resultados para 2018.”
“Creo que hemos mejorado mucho en cuanto a la fiabilidad. Si no llega a nevar en Barcelona hubiésemos dado muchas más vueltas. Durante la primera mitad de la temporada, el objetivo es confirmar la fiabilidad y cuando empiezan a llegar motores con nuevas actualizaciones iremos viendo.»
Nico Hulkenberg sabe lo que está en juego en la temporada 2018, por lo que no está dispuesto a ser el gran trampolín de Carlos Sainz , lo cuál hace que la lucha en Renault tenga muy buena pinta.
“Me siento muy positivo para 2018. Durante los test invernales pudimos hacer un gran kilometraje, y recoger muchos datos, cosa que nos beneficia mucho. Ahora ya tengo un año de experiencia con Renault así que tengo algo ventaja para la primera carrera respecto al año pasado.
«Hemos progresado, no sólo en 2017 sino durante el invierno. Hasta que no llegue la sesión de clasificación en Melbourne no sabremos realmente donde estamos, pero los test fueron muy bien, por lo que estoy muy esperanzado y sobre todo, listo para el desafío de esta temporada, Tengo muchas ganas de comenzar y emocionado por lograr dar mi máximo.”
En Renault están convencidos de que tendrán un año extraordinario, tan seguros están que Cyril Abiteboul se confiesa emocionado por el reto:
“Delante nuestro tenemos 21 carreras, en lo que será un largo calendario donde ocurrirán muchas cosas. Realmente dentro del equipo, sentimos que hemos incrementado nuestro rendimiento y consistencia en este tercer año de Renault en la F1.»
«Empezamos esta temporada con un enfoque algo conservador. Estamos centrados en la fiabilidad, que es un componente importante, ya que tenemos un coche completamente diferente, respecto a temporadas anteriores. Sabemos que la parta media de la clasificación estará muy ajustada, pero nuestro gran objetivo es acabar igual de unidos y centrados que en 2017, compitiendo duro durante todo el año”.